FÚTBOL

Un nuevo round: Godín vs. Suárez

Luego de conseguir la clasificación al Mundial de Rusia 2018, los uruguayos vuelven a la actividad con sus equipos. El “Faraón”, el “Pistolero” y Cavani se anuncian en las oncenas iniciales mientras que José María Giménez y Rodrigo Bentancur estarían al banco.

Suárez y Godín vuelven a enfrentarse en un Barcelona-Atlético. Foto: EFE.
Diego Godín  intentando frenar el ataque de Luis Suárez. Foto: Archivo El País

Tras el parate que sufrieron por la disputa de las Eliminatorias, hoy vuelve la acción en las grandes ligas europeas y con presencia Celeste.

En España, por lo pronto, no puede haber mejor regreso para la LaLiga porque Barcelona pondrá a prueba su invicto enfrentando al Atlético de Madrid en su flamante estadio, el Wanda Metropolitano.

Lo hará en un ambiente que seguramente estará enardecido por el fervor político, dado que será la primera vez que el Barça visite la capital desde el referéndum sobre la independencia en Cataluña, que ha incrementado las tensiones entre la región y el gobierno español.

El juego comenzará a partir de la hora 15:45 de Uruguay y en Atlético de Madrid se anuncia la inclusión de titular de Diego Godín, mientras que José María Giménez estará en el banco de suplentes. En Barcelona por ahora se incluye a Luis Suárez en el once inicial.

La mirada estará puesta en el cruce de uruguayos. Los últimos antecedentes, con roces e insultos en determinados momentos del partido, fueron furor en nuestro país aunque luego los propios protagonistas le quitaron dramatismo a la situación y demostraron que todo quedó en la cancha. Lo cierto es que en apenas cuatro días, pasaron de ser compañeros a rivales.

Francia. El PSG jugará de visitante contra el Dijon (antepenúltimo en la tabla) con la moral por las nubes, ya que todo parece rodarle bien esta temporada. Líder del campeonato, sin perder aún ningún partido esta temporada y con todos sus internacionales clasificados para el Mundial 2018, PSG procurará mantenerse por encima del Mónaco.

El juego del elenco parisinno, que tendrá al “Matador” Edinson Cavani en la ofensiva, comenzará a la hora 12.00 de Uruguay.

Italia. Se reanudará el certamen con dos partidos de alto vuelo. Juventus, segundo en el campeonato a dos unidades del Napoli, abrirá el programa sabatino (13 horas de Uruguay) en el Allianz Stadium contra el Lazio, cuarto clasificado.

En principio, según lo indica La Gazzetta dello Sport el uruguayo Rodrigo Bentancur ocuparía un lugar en el banco de suplentes de la “Juve”.
En la noche del sábado italiano (15:45 de Uruguay), Roma recibirá al puntero Napoli en el Estadio Olímpico: el conjunto napolitano llega con 21 puntos en 7 partidos y con la mejor delantera de Italia, al haber realizado ya 25 goles (3.57 por encuentro).

Inglaterra. Manchester United tiene que confirmar que es un auténtico candidato al título de la Premier League en su visita a Anfield. José Mourinho y sus hombres disputarán el primer duelo de la temporada contra uno de los equipos incluidos en el “Big Six” y lo harán desde la hora 8:30 de Uruguay.

Manchester United ha empezado bien la temporada, tanto en la Premier como en la Liga de Campeones, con una media de 3,2 goles por partido entre todas las competiciones y compartiendo el liderazgo con el Manchester City, pero no es sencillo derrotar a Liverpool en su casa.

Para el Liverpool, el partido llega en mal momento. Además de ocupar la séptima posición en la Liga, Jürgen Klopp deberá componer el equipo sin Mané (lesionado) y sus estrellas brasileñas Coutinho y Firmino, cansados de sus viajes con la Seleçao.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados