GOOGLE TRENDS

El nuevo récord de Messi y Suárez: le ganaron al coronavirus en búsquedas

Pasado el mediodía de ayer una noticia hizo eco en todo el mundo: Messi había mandado un burofax al Barcelona para decir que no quería seguir en el club. 

Luis Suárez y Lionel Messi en un entrenamiento del Barcelona
Luis Suárez y Lionel Messi en un entrenamiento del Barcelona. Foto: EFE.

"Coronavirus" es la palabra clave más buscada en Google en Uruguay desde que el COVID-19 se detectó en el país, el 13 de marzo. El fútbol, las redes sociales, cualquier tema quedó rezagado en el buscador de Google y el nuevo virus que irrumpió este año se ganó el interés de todos los uruguayos. 

No solo sucedió en Uruguay: en el mundo la palabra que tuvo más aumento de búsquedas desde el 1 de enero a la fecha fue "coronavirus". 

Búsquedas desde el 1° de enero. Foto: Captura
Búsquedas desde el 1° de enero. Foto: Captura

Pero algo cambió ayer al mediodía: Messi le anunció al Fútbol Club Barcelona que no quería seguir más en el club. El argentino le dijo a los catalanes que quiere dejar el club en este período de pases. En la tarde del martes se divulgó que el jugador argentino había enviado un burofax para notificarlo

Y allí, en todo el mundo las búsquedas cambiaron de rumbo: coronavirus no fue lo más buscado, sino Messi. Por un buen rato, Messi se ganó el interés mundial, superando a la pandemia. Aunque con el pasar de las horas, el interés de búsqueda del jugador argentino comenzó a descender.

Pero en Uruguay la historia es diferente: casi 24 horas después de la noticia, Lionel Messi sigue siendo buscado más que coronavirus. Y otro jugador se suma a la competencia: Luis Suárez

El delantero uruguayo tampoco seguirá en el Barcelona. El lunes se supo que el nuevo DT, Ronald Koeman, lo llamó para informarle que no cuenta con él para la próxima semana

¿La situación de Suárez es parte de la ecuación de la salida de Messi? Poco se sabe del porqué de la salida de Messi, pero los internautas uruguayos quieren saber si la salida del jugador uruguayo incentivó la decisión del argentino. 

Diferente es la situación si en vez de comparar las últimas 24 horas se compara desde el 13 de marzo a la fecha. En más de cinco meses de pandemia en Uruguay, "coronavirus" se buscó más que Messi y Suárez, aunque, en ocasiones, Barcelona se buscó más (como el 14 de agosto, cuando perdió contra el Bayern Múnich 8 a 2).

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados