WANDERERS

Un nuevo primer día de Daniel Carreño en Wanderers

El entrenador ya entrenó en el complejo Devoto en el regreso a su casa: arrancó así su cuarta etapa como técnico bohemio.

carreño
Daniel Carreño feliz de haber regresado a Wanderers, el club donde se formó como jugador y al que ya dirigió en tres etapas anteriores. Foto: Francisco Flores.

Daniel Carreño ya está de vuelta en su casa. Ayer fue presentado al plantel de Wanderers y dirigió su primer entrenamiento tras nueve años de ausencia del club donde se formó como futbolista.

Comenzó así la cuarta etapa del Carreño como entrenador en el club del Prado. Ayer trabajó en el complejo Devoto junto a su ayudante Rodrigo Bengua, y a los preparadores físicos: Guillermo González y Santiago Mendaña.

También colaboró con ellos en su primer día Juan Manuel Martínez, el técnico institucional del club, sobre todo en el conocimiento del plantel.

Carreño
Carreño saludando a sus nuevos jugadores en el complejo Devoto. Foto: Francisco Flores.

Para los futbolistas un cambio de técnico siempre aumenta el grado de motivación. Y la llegada de Carreño, un técnico con historia propia en el club y que se ha convertido en los últimos años en un entrenador de mucha experiencia y jerarquía, no fue la excepción.

Cabe recordar que con Carreño haciendo sus primeras armas como entrenador, Wanderers regresó a la A y luego ganó la Liguilla PreLibertadores y clasificó a la Copa.

COMPLEJO

Un regreso entre amigos

Rodrigo Bengua fue su jugador y fue Carreño quien lo hizo debutar en Primera, hoy es su ayudante técnico. Mientras que el ex arquero Mauricio Nanni, hoy gerente deportivo club, también fue jugador suyo..

“Es más fácil que me puedas ver dirigiendo a un equipo como Wanderers que a un grande, porque es donde puedo desarrollar más la docencia y apostar a un proyecto”, le había dicho Carreño a Ovación hace unos meses atrás.

Y se dio. Volvió a su casa, donde ya el lunes, al recorrer las instalaciones se reencontró con los utileros, Ivonne y “Cani” que sienten por él un cariño muy especial y lo conocen desde su época de futbolista. Cabe recordar que fue desde Wanderers que Carreño se fue a Francia para defender al Racing Lens. Y regresó dos años más tarde para ser campeón de América y del Mundo en Nacional. Club al que también dirigió en dos etapas diferentes.

Ayer, en su primer entrenamiento en el Complejo, Carreño realizó trabajos con y sin arco. Hoy ya en el Parque Viera se llevarán a cabo trabajos tácticos y también un rato de fútbol dado que el torneo Intermedio está a la vuelta de la esquina, ya comienza el sábado. Y no hay tiempo que perder

Carreño
Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados