NACIONAL

El nuevo plantel del tricolor

Con 13 bajas y el 76% del plantel surgido de las formativas del club, esta tarde inicia la era de Eduardo Domínguez como entrenador de Nacional.

Eduardo Domínguez
Eduardo Domínguez comenzará hoy la pretemporada al frente del plantel principal de Nacional en Los Céspedes. Foto: Leonardo Mainé. 

Nacional comenzará hoy la pretemporada con el mayor recambio de los últimos años y con la nueva dirección técnica del argentino Eduardo Domínguez.

Los cambios de este nuevo período de conducción de José Decurnex se empezaron a percibir claramente desde la comunicación institucional, que ahora está liderada por el periodista Martín Sarthou. Es que el último día del año el hincha de Nacional conoció de primera mano desde las redes sociales del club qué iba a suceder con los contratos que vencían en esa jornada, cuáles serían los jugadores ascendidos desde las formativas y con qué plantel los tricolores iban a comenzar los trabajos.

La sorpresa fue grande cuando Nacional expresó que de los 12 contratos que vencían (sin contar los de Sebastián Rodríguez y Tabaré Viudez, que también terminaban pero que ya habían arreglado un nuevo vínculo con otros clubes), sólo se entabló negociaciones con Gonzalo Bergessio y los restantes 11 no se les iba a renovar.

Así, tuvieron su fin en Nacional algunos jugadores que hace muchos años estaban en el club y que están muy identificados con los tricolores como Jorge Fucile, Santiago Romero, Alfonso Espino y Leandro Barcia. Además, no siguen en los albos Luis Aguiar, Alexis Rolín, Carlos De Pena, Álvaro González, Rodrigo Erramuspe, Facundo Waller y Pierre Webó.

De esta forma, Decurnex empezó a trabajar en el plan que había manejado en la campaña previo a las elecciones, de bajar considerablemente el presupuesto disparatado del plantel principal, el mismo que complica para la renovación de Bergessio, pese a su muy buen año. Además, un equipo fuerte como Deportivo Cali salió la mercado por el centrodelantero.

Nacional empezará hoy con un plantel de 34 jugadores, de los cuales 26, el 76%, son formados en el club. Se ascendieron 10 juveniles y regresaron de sus préstamos Kevin Ramírez, Hans Müller, Gabriel Araújo, Agustín González, Facundo Labandeira y Diego Coelho. Mathías Cardacio no fue anunciado por el club aún, ¿empezará?

Los que no siguen en Nacional con la excepción de Gonzalo Bergessio, con quien se negocia su continuidad

Alexis Rolín
Volvió a Nacional en 2017, estuvo lesionado y en el 2018 fue de menos a más en su rendimiento.

Rodrigo Erramuspe
El argentino llegó con Medina y tuvo altibajos. Comenzó como titular el segundo semestre.

Jorge Fucile
Es de los casos más llamativos. Llegó a Nacional a mitad de 2014 y estando bien era titular.

Luis Aguiar
Fue el gran pase del 2017, pero un año después quedó relegado por Alexander Medina.

Alfonso Espino
Él ya había manifestado que pretendía cambiar de aires. En 2014 debutó en Primera.

Álvaro González
Fue el gran pase del 2017, pero un año después quedó relegado por Alexander Medina. 

Santiago Romero
El “Colo” debutó en Nacional en 2011. Jugó 165 partidos con los tricolores e hizo 23 goles.

Leandro Barcia
El floridense fue durante varios pasajes titular. Debutó en 2014, jugó 113 partidos (19 goles).

Carlos de Pena
No fue un buen año del nacido en Nacional, que debutó en 2013. En 2018 sólo marco un gol.

Facundo Waller
Las lesiones lo persiguieron y se va de Nacional sin haber podido debutar en Primera.

Pierre Webó
Volvió a Nacional para jugar los últimos tres meses del año. Sólo jugó 59’ en dos partidos.

Gonzalo Bergessio 
Es el único de los que terminó su contrato pero quieren renovarle. Él busca un aumento, lo quieren en Colombia. 

JUVENILES

Son 10 los que se suman al plantel de Primera

El mismo día en el que divulgó en sus cuentas oficiales que no seguirían los jugadores que vencían contrato el 31 de diciembre, Nacional también informó los 10 jugadores juveniles que fueron ascendidos para realizar la pretemporada desde hoy con el plantel principal. Ellos son: los zagueros Nicolás Rodríguez, Renzo Orihuela y Facundo Parada; los laterales Agustín Sant’Anna (derecho), Santiago Merlo y Leandro Añazco (ambos izquierdos); el volante central Emiliano Martínez; el mediapunta por derecha Alfonso Trezza, el atacante Martín Satriano y el habilidoso volante ofensivo Santiago Rodríguez.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)