ESPAÑA

El nuevo plan para que Neymar juegue en Barcelona

El equipo culé le ofrece al PSG contar por dos años con el brasileño como jugador cedido y una compra obligatoria tras los 24 meses.

Neymar está a la espera de resolver su futuro. Foto: AFP
Neymar está a la espera de resolver su futuro. Foto: AFP

Parece una novela de nunca acabar, pero que podría tener final feliz para Barcelona y para Neymar si el Paris Saint-Germain acepta la nueva propuesta planteada por el conjunto culé.

Es sabido que la inversión que realizó el equipo francés para llevarse al brasileño fue importante teniendo en cuenta que pagó 222 millones de euros al Barcelona y por eso los parisinos no han puesto las negociaciones sencillas.

Eso sí, Barcelona busca la manera de que todos salgan ganando y que además Neymar pueda regresar al elenco catalán de cara a la temporada que ya está en disputa y por eso ideó un plan al que solo le faltaría la aprobación de la institución francesa.

La intención de Barcelona, según lo expresado por el diario Mundo Deportivo, es la de llegar a una cesión de Neymar por dos temporadas con la obligación de compra recién después de los 24 meses.

Este detalle no solo haría que PSG obtenga dinero durante los dos años en una especie del "alquiler" del jugador, sino que también se podría asegurar recibir el dinero que tanto aspira de aquí a dos años.

A Barcelona, esto le podría permitir ganar tiempo y acrecentar su caja al momento de comprar al brasileño ya que en este momento una inversión de ese calibre sería complicada para los culés.

A su vez, esto también permitiría a que Barcelona abonara el dinero por el brasileño en cualquier momento dentro de los dos años y no obligatoriamente cuando estos terminen, permitiendo asegurarse a Neymar como nuevo jugador de Barcelona antes de los 24 meses.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)