Nacional

El nuevo Nacional sale a escena

Los tricolores enfrentan a Estudiantes de La Plata, en el primer partido amistoso de Munúa como técnico.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Llegó la hora. Gustavo Munúa y su asistente Berman.

Nacional, el nuevo, el de Gustavo Munúa, empieza a dar sus primeras señales cuando a partir de la hora 21 en el Estadio Artigas de Paysandú enfrente a Estudiantes de La Plata en un partido amistoso, el primero en la era del exgolero como entrenador.

El encuentro iba a servir como escenario para entregar la Copa Uruguaya a Nacional, en un acto coordinado con la Asociación Uruguaya de Fútbol, que fue cancelado anoche, tras el fallecimiento de Ghiggia. No obstante, los tricolores disfrutarán de una noche de fútbol, la primera de la temporada 2015-2016.

Dinámica en el juego, presión sobre la pelota, en un equipo que tenga la pelota, que sea compacto y que llegue con velocidad por las bandas, es lo que quiere ver Munúa en el campo. Así trabajó durante 16 días, en los que intentó empezar a dejar su impronta y que hoy espera comenzar a ver reflejado en el campo.

El equipo, que aún no fue confirmado puede plantarse con Conde; Fucile, Aja, Polenta, Espino; Romero, Porras; Barcia, De Pena; Alonso y Amaral.

La figura táctica puede variar de un 4-2-2-2 a un 4-4-1-1. En ese caso, con Alonso de punta y con Amaral a las espaldas del goleador.

Esta noche se producirá el debut del golero Esteban Conde y, es muy probable, la presencia del juvenil Amaral como titular.

El que estará en la formación es De Pena, a quien aseguraban estaba negociado a Porto, pero el tema quedó en suspenso.

La delegación que viajó ayer a Paysandú la integran 24 futbolistas, entre los que se cuenta la presencia de Mathías Abero.

Los precios de las localidades son generales $ 300, socios $ 150 y Tricosocios $210.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados