ANÁLISIS

El nuevo Nacional no convenció

El equipo de Alexander Medina tuvo varios puntos flacos que lo llevaron a perder el clásico.

Foto: Marcelo Bonjour
Foto: Marcelo Bonjour

Está claro que el clásico del lunes no fue un examen de nivel para los protagonistas. No obstante, no dejó de ser un partido importante y de esos que nadie quiere perder y Nacional se fue del Centenario masticando la derrota.

En su tercer partido amistoso de la pretemporada y a falta de una semana para el debut en la Copa Libertadores de América, el equipo de Alexander Medina dejó más dudas que certezas.

El entrenador tricolor salió a proponer un 4-3-3 ejerciendo una presión alta por momentos ante la última zona de Peñarol, pero eso duró pocos minutos porque la pelota fue del aurinegro y a Nacional le costó encontrarla para poder manejarla y lanzar a los delanteros.

El “Cacique” puso tres hombres de experiencia en la zona de volantes: “Tata” González, Diego Arismendi y el debutante Luis Aguiar. No funcionó.

Nacional careció de juego asociado entre los volantes y los delanteros y salvo alguna jugada de pelota quieta o un impulso individual de Tabaré Viudez, no inquietó a la zaga aurinegra.

En la última zona el equipo tuvo errores de funcionamiento y también a la hora de contrarrestar ataques y como por si eso fuera poco, varios jugadores cayeron en la indisciplina, aspecto que le terminó costando caro a un equipo que finalizó el clásico con ocho jugadores.

El nuevo Nacional no convenció y si bien mostró indicios de la idea que pretende el “Cacique”, aún hay mucho por mejorar, pero el tiempo es oro y la actividad se le viene encima. El viernes hay otro clásico, ya oficial, y el miércoles debuta en la Copa.

El juego no estuvo a la altura del partido.
Foto: Marcelo Bonjour

Si bien la pretemporada de Nacional comenzó el 2 de enero con nuevo cuerpo técnico, el plantel prácticamente es el mismo, aunque el sistema no. El 4-3-3 que propuso Medina no inquietó a Peñarol, salvo en jugadas puntuales, pero el equipo evidenció falta de rodaje con la nueva idea.

La defensa no ofreció mucha seguridad y sufrió.
Foto: Marcelo Bonjour

La última zona de Nacional no la pasó muy bien en el clásico, sobre todo cuando Peñarol aceleró en su fuerte: la velocidad. Si bien jugadores como Zunino tuvieron un gran recorrido cubriendo su sector y otros espacios, la zaga en general no tuvo el lunes su mejor presentación y debe mejorar.

La mitad de cancha no funcionó, pese al buen pie
Foto: Gerardo Pérez

El “Cacique” Medina apostó a un mediocampo con hombres de experiencia y buen pie como Álvaro González, Diego Arismendi y Luis Aguiar. Si bien era el primer partido juntos, no hubo generación de fútbol y además sufrieron cuando Peñarol adelantó sus líneas volcándose al ataque.

El ataque de Nacional no fue contundente.
Foto: Marcelo Bonjour

Es el tema del período de pases. Nacional busca un “9” que todavía no encontró y si bien cuenta con jugadores en el plantel que pueden jugar en esa posición, en el clásico no tuvieron su mejor presentación y por eso los hinchas se siguen preguntando cuándo llegará el delantero que tanto esperan.

Jugadores pecaron de indisciplina y lo pagaron caro.
Foto: Gerardo Pérez

Nacional terminó el clásico del lunes con ocho jugadores en cancha. Carlos de Pena, el capitán Diego Polenta y Diego Arismendi fueron expulsados y ese es un aspecto a mejorar por parte de los jugadores y un tema que seguramente será hablado en la interna del vestuario tricolor de cara al futuro.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)