FUTBOL INTERNACIONAL

Nuevo juicio a Florentino

La liga española retoma su actividad hoy con los partidos más importantes debido a que a mediados de semana se disputará la última fecha de la fase de grupos de la Champions.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Foto: Reuters

El Barcelona de Luis Suárez enfrenta al Valencia en Mestalla (16:30), una visita que en otro momento sería una gran prueba para los culés, pero los valencianistas vienen de un turbulento inicio y de hecho estrenarán DT: Gary Neville. Un rato antes, el Atlético de Godín y Giménez visitará al Granada del "Diente" López (14:15).

Sin embargo, la atención la roba el duelo Real Madrid-Getafe (12:00) en el Santiago Bernabeu. Supone el regreso del equipo blanco ante sus hinchas tras la goleada clásica que, recordemos, terminó con los aficionados pidiendo la dimisión del presidente Florentino Pérez.El ambiente en la "Casa Blanca", lejos de mejorar desde entonces, ha empeorado por la expulsión del Real de la Copa del Rey por alineación indebida. Todo comenzó, curiosamente, con una patada a Suárez.

Denís Chéryshev, canterano merengue, jugaba cedido en el Villarreal en 2014 y en el duelo copero contra el Barça, recibió amarilla por una entrada al salteño. Era la tercera del jugador en el torneo, por lo que acarreaba sanción. El Villarreal fue eliminado y el castigo quedó para este año, cuando él ya había regresado al Real. Nadie en el club se dio cuenta ni siquiera el jugador, y fue titular ante el Cádiz, que lo denunció y ayer la justicia deportiva le dio la razón. Por increíble que parezca, siendo el Real uno de los clubes más grandes del planeta, nadie en la institución admite haberse equivocado. Eso es lo que se desprende tanto del comunicado emitido como de la conferencia de Florentino Pérez en la que básicamente se señaló a la Federación Española y a un supuesto error de notificación al que se aferra el club para recurrir, con poco optimismo.

Pero el hartazgo ya está extendido entre los aficionados y mucho tienen que ver las excusas peregrinas de su presidente: el error en el frustrado fichaje de De Egea fue del United y de un fax que no llegó a tiempo; la bronca tras el ridículo clásico, según él, originada por los radicales que expulsó; y este bochorno fue lo último...

Ahora le toca hablar de nuevo al Bernabeu y todo apunta a que su reacción va a ser más comentada que el resultado.

En Francia

PSG ganó con gol de Cavani

El París Saint-Germain sigue con su marcha triunfal en la liga francesa, que ayer inició su fecha 17 con la victoria de los parisinos por 3-0 en su visita al Nice, con la que siguen sin conocer derrota alguna. Cavani abrió el marcador terminando una gran jugada de Ibrahimovic, que luego completó el marcador con un doblete.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)