ESPAÑA

El nuevo "Josema"

Diego Simeone tiene problemas para encontrar un volante central por lesiones y ausencias, por lo que José María Giménez se ha transformado en su "comodín" en los últimos encuentros.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Diego Godín y José María Giménez en el entrenamiento de Atlético de Madrid. Foto: EFE

Diego Simeone colocó a José María Giménez de volante central tanto en el tramo final del encuentro de la Copa del Rey ante el Guijuelo como en toda la segunda parte del duelo amistoso del pasado viernes en Arabia Saudí. También, el argentino dedicó media hora en cada uno de los últimos dos entrenamientos para afinar los movimientos tanto defensivos como ofensivos de "Josema" en el centro del campo.

En esa posición, Simeone tiene la baja desde el pasado 12 de diciembre del portugués Tiago Mendes, por unas molestias en la rodilla, y la de Augusto, también lesionado, además que no dispondrá en las próximas semanas de Thomas Partey, afectado a la selección de Ghana para disputar la Copa África 2017.

"Siempre comento entre nosotros que venimos del fútbol argentino, donde siempre hay que buscar alternativas, porque no hay mucho dinero en los equipos para comprar jugadores. Entonces, hay que buscarse la vida para resolver situaciones que entiendo que algún jugador la puede hacer", expuso en ese sentido.

"Y Giménez ha jugado también de joven en esa posición. Está claro que hace mucho que no lo hace y que todo lo malo que salga de Juanfran o Giménez (en sus nuevas posiciones) va a ser responsabilidad mía, pero seguramente nos darán una mano en esa posición", continuó también en referencia a la posición de Juanfran como extremo en vez de lateral.

Y remarcó: "Lo que mejor puede tener un equipo y un entrenador es renovarse, buscar alternativas nuevas y, sobre todo, buscar gente que tenga ilusión. Cuando ves el partido que jugaron Giménez o Juanfran eso enseguida me engancha a poner a cualquiera en cualquier posición".

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)