AUF

¿En qué está el nuevo estatuto?

Los clubes ya recibieron la versión final de los artículos en los que hay consenso y fueron invitados a su vez por el presidente de Rampla a trabajar en forma conjunta sobre los puntos en los que no hay acuerdo. Los grandes ya nombraron a sus representantes.

Reunión de clubes. Foto: Gerardo Pérez.
Reunión de clubes. Foto: Gerardo Pérez.

Los días pasan y la fecha del 2 de diciembre, último día que otorgó la FIFA a la AUF para aprobar el nuevo estatuto, está más cerca. ¿En qué está la situación? Se ha avanzado y de hecho, ya se ha comenzado a integrar una comisión para tratar de alcanzar un acuerdo en los puntos en los que todavía existen diferencias entre lo propuesto por FIFA y lo que entienden los clubes uruguayos deben adaptarse a la realidad local.

Con una semana de atraso, el lunes se le hizo llegar a las instituciones a través del estudio jurídico Horacio González Mullins (contratado por la Comisión de Regulación de la AUF) la versión unificada del estatuto (había más de una) con los artículos en los que ya se alcanzó un consenso, por lo cual están listos para ser aprobados. Ahora los clubes tienen tiempo hasta el 15 de octubre para hacer observaciones si las considera necesarias.

Al mismo tiempo, Ignacio Durán (presidente de Rampla Juniors) le propuso a las diferentes instituciones trabajar en forma conjunta para comenzar a discutir los artículos en los que aún no hay acuerdo.

En ese sentido, Nacional nombró a Hernán Navascués, Peñarol a Gastón Tealdi, Atenas a Enrique Frade y la Segunda División a Hugo Vique (Tacuarembó) y Santiago Durán (Deportivo Maldonado).

Se espera primero que nada que otros clubes se vayan sumando y, sobre todo, se aguarda con expectativa qué harán aquellos que recurrieron al TAS solicitando el cese inmediato de la intervención de FIFA y que recibieron como respuesta que su tema no se tratará en forma urgente, sino que se resolverá no antes de los seis meses próximos. Por lo tanto, deberán aprobar sí o sí el nuevo estatuto antes de obtener un fallo.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)

º