NACIONAL

Un nuevo desafío: el reto en la Sudamericana

El principal cambio tricolor aparece en la zaga, con “Rafa” y Erramuspe

Foto: Archivo El País
Argentino. Rodrigo Erramuspe se ganó un lugar entre los titulares en el inicio del semestre. Anoche llegó la delegación tricolor a Paraguay. Foto: Archivo El País

Y a mañana Nacional tendrá el primer reto del semestre, que será enfrentar a Sol de América de Paraguay en su debut en la Copa Sudamericana. Pese a que estuvo el Mundial de por medio, un acontecimiento que sin duda alguna se roba toda la atención del planeta, difícil es olvidar para los tricolores la forma en la que se llegó a esta Sudamericana, tras perder aquel partido ante Estudiantes en La Plata y quedar eliminados de la Libertadores. El desafío cambió y no por eso deja de ser menos importante. Los dirigidos por Alexander Medina buscarán hacer historia en esta competición y el primer escollo son los guaraníes.

Para afrontar este partido el “Cacique” no contará con dos jugadores clave, que fueron de los más destacados en el primer semestre, como Christian Oliva y Gonzalo Bergessio, ambos expulsados en La Plata. Según lo expuesto por el DT en los amistosos de preparación, todo hace indicar que sus lugares serán ocupados por Diego Arismendi y Sebastián Fernández, ingresando así al equipo una de las dos incorporaciones: Gonzalo Castro.

Si recordamos lo que era el equipo titular de Nacional en la Libertadores, queda de manifiesto que los principales cambios para afrontar la Sudamericana se darán en la zaga, donde empezarán como titulares Rafael García (la otra incorporación) y el argentino Rodrigo Erramuspe, que jugó algunos partidos en el Torneo Apertura y tan solo fue titular en uno en la Copa, en el empate ante Real Garcilaso en la altura de Cuzco. El capitán Diego Polenta ya no está en el plantel -aún no se conoce dónde estará su futuro- y el joven Guzmán Corujo se recupera de la operación tras la rotura de ligamentos que sufrió en el partido contra Fénix.

Con esas variantes de nombres, queda de manifiesto que la retaguardia cambia rotundamente. Pasa a ser una defensa central más lenta, con dos futbolistas que se destacan por su actitud a la hora de jugar y que tienen buen juego aéreo. Lo que de cierta manera Nacional pierde es salida, ya que Polenta es un jugador que tiene buen manejo de pelota y es capaz de enviar acertados pases en largo, un ítem en el que hasta lesionarse Corujo había mejorado ostensiblemente. “Rafa” García y Erramuspe son algo más desprolijos en ese sentido. Vale señalar que el argentino fue de menos a más en su rendimiento y terminó teniendo muy buenos rendimientos.

Si bien Nacional intensificó la tarea para contratar a otro zaguero en los últimos días -la prioridad que solicitó Medina-, la situación no se resolvió hasta el momento, y si se incorpora ahora no estará a la orden para esta segunda fase de la Copa Sudamericana.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)