SELECCIÓN

Nuevo comunicado de los jugadores de la selección

"Este grupo de jugadores no va a tolerar más que se continúe vendiendo los rubros que conforman el patrimonio de la selección a ningún intermediario", dice el comunicado que publicaron los jugadores de la Celeste en sus redes, entre ellos, Fernando Muslera, Luis Suárez, Edinson Cavani y Diego Godín.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Foto: Gerardo Pérez.

"Esta semana los jugadores integrantes de la selección mayor, así como un conjunto de exjugadores de la misma, hemos procedido a intimar a la AUF y a la empresa intermediaria TENFIELD, para que cesen, de forma inmediata de usar y explotar de forma ilegítima nuestra imagen, haciendo expresa reserva de nuestros derechos", comienza diciendo el comunicado que difundieron los jugadores a través de sus redes sociales.

"Creemos que el patrimonio de Ia Celeste debe venderse directamente a las marcas finales para obtener el mayor rédito posible y generar los recursos que merece nuestro fútbol", añade el comunicado.

Además, los futbolistas denuncian: "La AUF y la empresa intermediaria TENFIELD han venido comercializando los derechos de imagen de los jugadores de la selección mayor, sin autorización ni consentimiento de los mismos".

Por ello, avisan que: "no vamos, en ningún caso, a ceder nuestros derechos de imagen a intermediarios, ni vamos a tolerar que estos intenten comercializarlos y explotarlos en perjuicio del fútbol uruguayo".

"Mientras entendamos que la AUF no sea independiente, y pueda tomar sus decisiones libremente, sin estar condicionada por terceros, tampoco contemplaremos la posibilidad de estudiar una eventual negociación con la AUF para explotar conjuntamente nuestros respectivos derechos", agregan los jugadores.

"Creemos que el sistema de toma de decisiones de la AUF debe mejorarse necesariamente y de forma urgente, como viene pidiendo FIFA hace muchos años a sus asociaciones miembros, una reforma de estatuto para que toda la familia del fútbol esté representada en la toma de decisiones, y no quede exclusivamente en manos de unos pocos", cierra el comunicado.

Si no podés ver el comunicado, hacé click aquí.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)