ESPAÑA

Nuevo compañero para Godín y "Josema": el croata Nikola Kalinic

El delantero que estaba en el plantel de la Croacia finalista del Mundial de Rusia y dejó la concentración luego del primer partido fue adquirido por el Atlético de Madrid procedente del Milan de Italia. 

Nikola Kalinic en Milan. Foto: EFE
Nikola Kalinic en Milan. Foto: EFE

El Atlético de Madrid completó este jueves el fichaje del delantero croata Nikola Kalinic por las tres próximas temporadas con el anuncio oficial del acuerdo alcanzado para su traspaso con el Milan y la firma del contrato del futbolista, el sexto refuerzo del "Cholo" Diego Simeone para esta temporada.

"Nuestro club ha alcanzado un acuerdo con el AC Milan para el traspaso de Niko Kalinic. El croata, de 30 años, se convierte en nuevo jugador rojiblanco tras firmar para las próximas tres temporadas", expresó el club en un comunicado oficial en su página web para confirmar su incorporación.

"Los 187 centímetros de altura que posee le convierten en un jugador poderoso en el juego aéreo y un peligro en las jugadas a balón parado. Además, también posee un certero disparo de media distancia y es hábil jugando la pelota de espaldas", resaltó el Atlético de Madrid, al que ya se sumó de forma inmediata.

Kalinic, de 30 años, que ya había pasado el reconocimiento médico y esperaba en Madrid la resolución de su fichaje, es el sexto refuerzo del plantel para esta campaña, después de las contrataciones de Rodri Hernández, Antonio Adán, Gelson Martins, Thomas Lemar y Santiago Arias. En principio, cierra el capítulo de incorporaciones previstas para este curso.

LA CIFRA

El Atlético habría pagado 15 millones de euros

Ni el "colchonero" ni el AC Milan han dado a conocer las cifras oficiales del traspaso, pero según la información brindada por los medios de prensa de España el club de Madrid habría tenido que desembolsar una cifra de 15 millones de euros.

Su llegada completa un ataque en el que competirá con Antoine Griezmann, Diego Costa y Ángel Correa e implica la probable salida de Kevin Gameiro, pretendido por el Valencia y por el Borussia Dortmund. Luciano Vietto, el otro delantero del actual plantel, también tiene su futuro fuera del club rojiblanco.

Kalinic, nacido el 5 de enero de 1988, procede del Milan, en el que jugó la última temporada, con seis goles y seis asistencias en 41 partidos. Desde allí llega ahora traspasado al Atlético, que en principio pretendía una cesión, y lo hace avalado sobre todo por su trayectoria en la Fiorentina de 2015 a 2017, con 33 tantos y 84 encuentros oficiales disputados en sus dos años en Florencia.

Antes, Kalinic surgió de la cantera del Hajduk Split de su país, con 33 tantos en 59 encuentros con el primer equipo, del que fichó luego por el Blackburn Rovers inglés, en el que aportó trece tantos en dos campañas. El Dnipro ucraniano, con 49 goles en 125 duelos, fue su siguiente destino, antes de su citado salto al fútbol italiano.

Con la selección de Croacia lleva 42 partidos y quince goles, salió del pasado Mundial 2018 después de la primera jornada del torneo contra Nigeria. Su técnico, Zlatko Dalic, argumentó que el motivo fue unos "problemas en la espalda", mientras que el diario deportivo Sportske Novosti publicó que había sido expulsado por haberse negado a entrar a la cancha a falta de cinco minutos para el final del encuentro.

"En el partido con Nigeria, Kalinic salió a calentar para saltar al césped en el transcurso de la segunda parte. Sin embargo, el jugador indicó que no estaba listo para jugar porque sintió un problema en la espalda que ya acusó anteriormente contra Brasil e Inglaterra y que reapareció durante el entrenamiento", dijo Dalic el pasado 18 de junio, cuando el jugador abandonó la concentración y no volvió. Luego renunció a aceptar la medalla de plata por la segunda posición en el torneo.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)

º