APERTURA 2021

Rodrigo Amaral podrá tener un nuevo comienzo en Fénix

Después de quedar libre en Nacional, el mediapunta tuvo un intento de negociación con Colón de Santa Fe, pero no resultó. Finalmente se integró este jueves a los entrenamientos del equipo de capurro.

Rodrigo Amaral, uno de los jugadores que Munúa tendrá fuerte para el regreso
Rodrigo Amaral. Foto: Archivo El País.

Con 24 años recién cumplidos, Rodrigo Amaral comenzará una nueva etapa en el Torneo Apertura 2021 como jugador de Fénix. Lo hará junto a su excompañero de selección, Agustín Canobbio, con quien compartió el título de Campeón Sudamericano Sub-20 en 2017. 

Amaral quedó libre en Nacional a comienzos de este año y Eduardo Dominguez, extécnico tricolor -que ya lo había dirigido en Nacional- lo convenció de formar parte de Colón de Santa Fe, convirtiéndose en el que sería su segundo equipo argentino. Sin embargo, el uruguayo no pudo viajar porque tuvo problemas familiares en reiteradas ocasiones y finalmente se quedó en el país. 

En su primera instancia en Argentina había defendido a Racing de Avellaneda, pero no pudo tener minutos en primera; solo jugó en tercera. 

Hasta el momento, el mediapunta suma siete goles y ocho asistencias en 50 partidos disputados en la máxima categoría, todos con la camiseta tricolor. 

Amaral declaró que Atenas, equipo dirigido por Diego Forlán, se comunicó para que fuese parte del plantel, pero eso no estaba en sus planes y decidió que no. Su vida ha cambiado mucho estos últimos meses. Incluso cambió de representante, que era Daniel Fonseca y ahora lo son el 'Chino' Eduardo Lasalvia y Gerardo Rabajda. 

Fénix cerró un acuerdo con cuatro jugadores de categoría para la disputa de la Copa Sudamericana, a la que el albivioleta clasificó como Uruguay 4. Se trata de Gonzalo "Chory" Castro; Rodrigo Amaral, Luis Mejía y Fabián Estoyanoff.

“A Amaral le digo que si quiere irse a jugar a Europa, que venga a Fénix. Al Chory, si quiere divertirse, disfrutar de sus últimos años de fútbol y que se pregunten si tiene 20 años, que venga a Fénix. A Mejía, si quiere salir con las manos hinchadas porque Carrasco no tiene equilibrio, que venga a Fénix. Y el Lolo es del riñón del club. No necesita presentación”, dijo Juan Ramón Carrasco en 100% Deporte acerca de las nuevas incorporaciones.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados