SELECCIÓN

Un nuevo camino

Ayer se cumplieron diez años del comienzo del proceso del técnico Óscar Washington Tabárez al frente de las selecciones uruguayas. El 7 de marzo de 2006, el entrenador volvía a ponerse al frente de la "Celeste", lo que ya había hecho para el Mundial de Italia 1990.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Selección uruguaya. Foto: AUF

Y seguramente no hubo mejor manera de celebrarlo que con el inicio de los trabajos que tres de las selecciones nacionales comenzaron ayer en el Complejo Celeste: la Sub 20, dirigida por Fabián Coito, la Sub 17, conducida por Alejandro Garay y la Sub 15, donde debutó el técnico Diego Demarco.

Fueron 74 los jóvenes que iniciaron a entrenar en la víspera en el Complejo Celeste: 30 futbolistas en la preselección Sub 20; 18 en la Sub 17 y 26 en la Sub 15. Y seguramente todos los gurises comparten la misma ilusión, la de vestir la camiseta celeste y conseguir victorias para Uruguay. Las tres selecciones continuarán entrenando hoy y mañana preparándose para sus respectivas actividades.

La Sub 20, que se prepara para disputar el torneo Sudamericano que se llevará a cabo en Ecuador el año próximo, jugará dentro de unos días sus primeros amistosos del año. Los dirigidos por Coito se enfrentarán a Paraguay en Asunción, el 22 y el 24 del presente mes.

En la preselección Sub 20 hay cuatro futbolistas de Nacional y cuatro de Peñarol. En la preparación, que arrancó en la víspera, no estuvieron presente Nicolás Schiacappase (quien viajó con River Plate a Rosario para jugar el partido correspondiente a la Copa Libertadores), ni el tricolor Rodrigo Amaral, que viene realizando una preparación especial en su club.

La selección Sub 17, por su parte, disputará su primer amistoso frente a Estados Unidos en el complejo de Racing de Avellaneda. Y la Sub 15 tendrá su primera experiencia internacional en los primeros días de abril en Argentina.

Los jóvenes futbolistas verán a Tabárez observando sus entrenamientos, participando de los mismos junto a sus colaboradores y hasta intercambiando algunas palabras con ellos. Algunos, sobre todo los de la Sub 20, ya están acostumbrados a ver al maestro, pero los de la Sub 15, que llegan por primera vez al Complejo, seguramente se pondrán nerviosos con su presencia. Hasta que se acostumbren.

SUS ÉXITOS.

Lo mejor fue en el 2010.

Con Tabárez la selección consiguió el cuarto puesto en el Mundial de Sudáfrica 2010; Diego Forlán fue el mejor jugador.

Fueron todos al Mundial.

El año 2010 quedó en la historia porque Uruguay fue el único país del planeta que clasificó a todas sus selecciones a los mundiales.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)