TRICOLORES

El nuevo ataque de Nacional ya mostró los dientes

Los dos delanteros argentinos Gonzalo Bergessio y Leandro Fernández tienen características diferentes pero se complementan muy bien.

Gonzalo Bergessio y Leandro Fernández, la sociedad del gol
Gonzalo Bergessio y Leandro Fernández, la sociedad del gol. Foto: @Nacional.

Son dos jugadores ambiciosos. Deseos de sumar. De llevar a su equipo adelante. De empujar con la fuerza de sus virtudes para derribar rivales y romper las redes. Gonzalo Bergessio y Leandro Fernández son dos delanteros distintos, pero que se complementan de maravilla. Son la nueva dupla ofensiva de Nacional. Y ya mostraron los dientes.

La eficacia en la red en dos partidos disputados como socios del ataque no hizo otra cosa que confirmar la gran importancia que tiene para un equipo encontrar buenas sociedades. Y el Nacional 2021 ya refleja con claridad que se está forjando en base al entendimiento que empieza a asomar entre sus dos delanteros argentinos.

A Gonzalo Bergessio ya se lo conocía de sobra, lo que consiguió Nacional es incrementar sus posibilidades goleadoras y, a su vez, ayudarlo para que no cargue con toda la responsabilidad del goleo.

Es que Fernández entiende el juego. Lo demostró al tomar decisiones rápidas cuando el equipo precisaba que el fútbol fluyera más velozmente o al tomarse su tiempo para que el ataque terminase siendo más potente y pudiera sumar más hombres.

Bergessio y Fernández, además, saben devolver una pared o arrastrar las marcas para liberar a su socio. “Lavandina” hasta termina encontrando mejores ubicaciones gracias a la habilidad que exhibe Fernández para fabricar los espacios.

Con un jugador que es capaz de desnivelar con una jugada individual, porque suele triunfar en el uno contra uno, y que tiene una enorme precisión en los remates y hasta en los cambios de frente, el tricolor terminó agregándole a su ofensiva una interesante cuota de variantes técnicas.

Ahora puede tener dos hombres que encaran para meterse entre los zagueros o que se tiran hacia los costados para fabricar grietas y facilitar la llegada libre de otro futbolista. Ahora tiene un delantero que es capaz de retrasarse y demostrar que además de poseer poder de definición tiene una gran visión de juego. Y que con ello logra poner a Brian Ocampo en condición favorable para explotar su velocidad.

Lo único que puede lamentar Nacional es que a Fernández lo disfrutará hasta fin de año, nada más.

Gonzalo Bergessio
Puntos altos
Gonzalo Bergessio celebra el gol anotado en el Nacional-Wanderers por la Supercopa. Foto: Francisco Flores.

Contundencia. Es letal en el área
El cordobés demostró que tiene un elevado grado de acierto cuando queda en posición de definir las jugadas. No perdona y es letal.

Combativo. No rehuye de la lucha
A Bergessio le gusta entrar en el duelo individual contra los zagueros. Va al frente y pelea cada pelota. Así demanda mucha atención.

Muy astuto. Para ganar de cabeza
Sabe utilizar el cuerpo para ganar la mejor posición en el juego aéreo y su golpe de cabeza es ganador. También ayuda en el área propia.

Leandro Fernández
Puntos altos
El festejo de Leandro Fernández en el duelo entre Nacional-Wanderers. Foto: Francisco Flores.

Precisión. Lanza con efectividad
Fernández demostró tener un gran acierto cuando opta por meter pases largos cruzados para Brian Ocampo. Es un buen asistidor.

Ambidiestro. Define con potencia
Busca el arco con la zurda y con la derecha. Con ambas piernas demuestra tener remates fuertes y bien dirigidos. Suma poder.

Habilidad. Tiene buen dribbling
Es un delantero que si la jugada lo demanda tira la moña para sacarse a uno o dos rivales de arriba. Encara y gana, así fabrica espacios.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados