DEFENSOR

Nuevo amanecer violeta

Defensor Sporting apronta sus armas para el Especial: orgullo y juventud.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Charla. Terminada la práctica, Eduardo Acevedo pasa lista antes del viaje a Argentina. Foto: Ariel Colmegna

El sol acaba de pasar su punto más alto y en el Complejo Arsuaga sólo se escuchan dos cosas: los inconfundibles sonidos que emiten los teros que copan el lugar y los gritos de Eduardo Acevedo mientras dirige un ejercicio con pelota en el que el equipo ensaya movimientos ofensivos y defensivos. Cada tanto suenan también los comentarios de su hermano y asistente, Alejandro, que completa las instrucciones del DT.

Defensor Sporting vive su enésimo renacer, que simboliza en sí mismo el ADN violeta. Y es que en el Parque Rodó ya han visto esta película varias veces: una generación que brilla, una nueva y existosa experiencia internacional para luego desarmarse y volver a empezar con su fructífera cantera como punto de apoyo. "Defensor tiene que ser así. Uruguay es el país más exportador de jugadores del mundo y Defensor es el club más vendedor de Uruguay. El día que salgamos a comprar 10 jugadores, tendremos un problema abajo. Hay meses que pueden pasar lo que le pasó a este equipo la temporada anterior, en la que sacaron a seis jugadores juntos. Se fueron Campaña, Scotti, Fleurquin, Arambarri, Lozano y Cardacio. A un equipo al que le quitas seis titulares va a tener un período de transición. Maquillamos el torneo en las últimas siete fechas y quedamos a un par de puntos de las copas, pero somos conscientes de que Defensor no estuvo a la altura", reflexiona el entrenador violeta sobre el último Clausura.

Un Eduardo Acevedo que se muestra muy ilusionado con la nueva camada de canteranos a la que ahora puede pulir, apoyado por referentes del plantel como Nicolás Olivera o el "Coto" Correa. Las reacciones de los más novatos ante ellos le sirven para medir su personalidad. "Yo a los jóvenes no los analizo según el rival, sino por cómo reaccionan con sus compañeros grandes. Una cosa es con sus pares y otra es cuando están al lado de un Nico o de un Coto. Cuando estos te piden la pelota o te tienen que decir algo… Con los rivales ya sabemos cómo van a reaccionar, pero con ellos... Ahí se refleja la personalidad. Por suerte, en eso de la formación en Defensor estamos muy bien y creo que por ello estamos ante cuatro o cinco jugadores que van a tener una diferencia en el fútbol", comenta con orgullo.

¿Nombres a tener en cuenta? "Damián Waller, que ya debutó unos minutos y tiene unas características brutales. También tengo dos pibes de 16 años, que son Juan Manuel Boselli y Facundo Batista. El primero es el hermano del hoy aurinegro, pero este es un 10 muy talentoso y Batista lo mismo, aunque también es punta. Están los casos de Sebastián Rosano, de Robert Ergas, Winston Fernández… todos ellos han demostrado mucha personalidad".

El mensaje para ellos no puede ser más sincero de alguien como Acevedo, que defendió 11 años esos colores: "Me hicieron creer que la camiseta violeta pesa igual que cualquier otra. Es fácil decirlo, porque todos los técnicos queremos lo mejor, pero hay que ejecutar y demostrar partido a partido. Nuestra intención es pelear el campeonato. Son 15 partidos y tienes que lograr cuanto antes los automatismos y el engranaje del equipo".

Una vez más, la "viola" promete renacer para dar pelea.

MERCADO.

Fichajes - Esperan a dos jugadores.

El golero Guillermo Reyes y el zaguero Nicolás Correa son por ahora las dos contrataciones del violeta pero todavía podrían llegar un par de jugadores más. El club apunta al lateral de Cerro Lucas Hernández, así como al volante tricolor Matías Cabrera, pero por ahora no hay avances en las negociaciones y tampoco hay ningún apuro, viendo la cantidad de juveniles que Acevedo está probando en la pretemporada. En cuanto a las salidas, Defensor Sporting espera poder retener al prometedor delantero "Maxi" Gómez. No han llegado ofertas concretas todavía, pero como hay mercado hasta el 31 de agosto saben que la posibilidad existe.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)