NACIONAL

El nueve de Martín

Mano a mano: Kevin Ramírez y Hugo Silveira.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
333333333

Después de tanto esperar, finalmente hoy comienza la semana previa al inicio del Campeonato Uruguayo Especial y esta noche Nacional, así como el resto de los equipos, sabrá cuál es el primer rival.

Por ello es que Martín Lasarte, técnico tricolor, debe afinar el equipo titular y terminar de confirmar en estos días quién será el centrodelantero.

La posición que inicialmente iba a ser para Nicolás López —que fue uno de los mejores futbolistas que tuvo Nacional en el pasado Torneo Clausura— quedó vacante ante la partida del "Diente" al Inter de Porto Alegre.

Llegó Hugo Silveira, pero en principio no para ser la primera opción, ya que se lo quería llevar de a poco. Hasta hoy, los albos no lograron incorporar a ese delantero que el DT pretendía, ya que no se llegó a un acuerdo, por ejemplo, con el argentino-mexicano Matías Vuoso y la cotización de Santiago "Morro" García era inalcanzable para las arcas albas. Por esto, a esta altura es difícil que Nacional contrate otro "9", más allá de que la puerta está entornada hasta el final del período de pases.

Frente a estas complicaciones, Lasarte echará mano para el inicio del certamen a jugadores que tiene en el plantel para jugar de "9". En la mayoría de los partidos amistosos ese puesto le correspondió a Kevin Ramírez, pero Hugo Silveira le pisa los talones y ambos, si es que no se suma ninguna sorpresa, tendrán un mano a mano en esta semana para determinar quién arrancará el Uruguayo Especial como titular.

Completo.

Kevin Ramírez (22) es la primera opción que ha manejado Lasarte para jugar como "9". El riverense naturalmente es un centrodelantero —de hecho, cuando fue goleador en el Apertura 2015/2016 en Wanderers con ocho goles jugó en esa posición—, pero llegó a Nacional de la mano de Gustavo Munúa para jugar como extremo por izquierda. Y fue un acierto del extécnico tricolor, porque el riverense se transformó en un futbolista más completo, con ida y vuelta constante, siendo solidario con el equipo y aprovechando mejor su virtud de la velocidad.

Quizás por esta razón es que le ha costado volver a su puesto natural, donde por momentos no encuentra conexión con el juego aunque en algún amistoso tuvo muy buen rendimiento, como contra Celta, donde fue elegido el mejor jugador del partido. Además, se acostumbró a retroceder unos cuantos metros y, cuando lo hace, el equipo pierde peso ofensivo. Aunque inteligentemente "Seba" Fernández suele tomar esa posición. Ramírez va bien de arriba (mide 1.80 metros), aunque no es su mayor fortaleza. Debe mejorar que a veces se entretiene con la pelota y la pierde y continuar puliendo su definición. Es quien cuenta con mayores probabilidades de comenzar de titular.

En ascenso.

Hugo Silveira (23 años; 1.89 metros) viene mostrando sus mejorías en Nacional y este aspecto le permite tener posibilidades de meterse en el equipo.

Si bien es un jugador más lento que Ramírez, su altura le permite tener buen juego aéreo, más allá de que como él mismo lo señaló, debe perfeccionar su cabezazo.

En los amistosos generalmente ha entrado en los segundos tiempos y ha demostrado aspectos interesantes.

Frente a Boston River el sábado (triunfo 2-0) pivoteó bien, estuvo preciso con la pelota y anotó un gol en un mano a mano. Se entendió muy bien con Martín Ligüera en ofensiva.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)