LIBERTADORES

Nueve equipos ya están en octavos de la Copa, ¿qué precisa Nacional para sumarse?

Barcelona y Gremio consiguieron su pasaje a la siguiente instancia del torneo continental, lo que les permite embolsarse otro millón de dólares.

Facundo Píriz celebrando la victoria sobre Universidad Católica
Facundo Píriz celebrando la victoria sobre Universidad Católica. Foto: @Nacional.

Nueve equipos ya se aseguraron su presencia en los octavos de final de la Copa Libertadores 2021 y Nacional, que depende de sí mismo para ser un equipo de la Copa Sudamericana, todavía tiene posibilidades de mantenerse en el principal torneo de clubes.

Para hacerlo, el conjunto de Alejandro Cappuccio debería imponerse ante Argentinos Juniors en el Gran Parque Central el próximo miércoles a las 23 horas, y que Universidad Católica y Atlético Nacional empaten su partido.

De esta forma, los tricolores llegarán a 8 puntos, mientras que los "Cruzados" se quedarían con 7 y los colombianos con 6.

Una victoria de Atlético Nacional también le permitiría llegar a 8 unidades y en ese caso se resolverá por la diferencia de goles. Ambos tienen hoy la misma cantidad de goles a favor, pero el Tricolor tiene -3 de salto y el colombiano -1. Eso implica que en el Gran Parque Central tendría que darse un 3-0 a favor y del otro lado nada más que un 1-0.

Hasta el momento, los equipos que están en octavos de final son Argentinos Juniors, Palmeiras, Atlético Mineiro, Defensa y Justicia, Racing Club, Vélez Sarsfield, Sao Paulo, Flamengo y Barcelona. 

Los 9 equipos clasificados a octavos de final
Los 9 equipos clasificados a octavos de final. Foto: @Libertadores.

Con su clasificación estos conjuntos se aseguraron recibir un premio de US$ 1.050.000, adicional a los 3 millones que ya recibieron por la fase de grupos. 

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados