PEÑAROL

Un nueve para el Clausura

Puertas adentro entienden que este Peñarol necesita un jugador de área y que pueda hacer la diferencia aunque el entrenador no lo pidió.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Peñarol irá en búsqueda de un 9 para el Clausura aunque el DT no lo pidió. Foto: Fernando Ponzetto

Pocas altas, pero buenas. Jugadores que le den un salto de calidad al equipo y vengan para ser titulares. El mercado de pases se abre el próximo lunes, pero Peñarol ya lo está jugando. Un arquero, un lateral, un volante de contención y otro por izquierda solicitó el DT.

El nuevo Peñarol podrá verse desde el arco, donde Kevin Dawson tendrá su chance bajo los tres palos. La comisión de contrataciones decidió que el club se quedará con el ex-Plaza y los dos juveniles (Thiago Cardozo y Adriano Freitas) pese a la eventual salida de Gastón Guruceaga. Franco Torgnascioli no llegará.

Martín Cáceres y Guillermo Varela, uno en condición de libre y otro sin lugar en el United, tienen las puertas abiertas. Depende de ellos.

Walter Gargano es el volante apuntado por el club. El jugador quiere venir, pero Monterrey busca cederlo a un equipo que se haga cargo del 100% de su sueldo. El aurinegro hará el esfuerzo, pero dentro de sus posibilidades: lo equiparará a los futbolistas que más ganan. Además, se continúa trabajando en la renovación de Guzmán Pereira, como también solicitó Ramos.

De los que regresan de sus préstamos, Facundo Rodríguez será tenido en cuenta. No se descarta a Nicolás Albarracín, quien vuelve de Deportivo Cali. “Maxi” Rodríguez, que terminó su contrato en Gremio, está en carpeta, pero no es prioridad.

Por último, y a pesar de que el entrenador no lo solicitó, desde el club se entiende que se necesita sumar un nuevo centroatacante, siempre y cuando venga para hacer la diferencia y no para llenar espacio en el plantel. Mauricio Affonso termina su contrato y puede seguir su carrera en Argentina.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados