TRICOLORES

Los nueve ascendidos por Nacional: varias caras conocidas

En el plantel de 29 jugadores hay un arquero, cuatro defensas, dos volantes y dos delanteros subidos por Jorge Giordano para el 2021. 

Mathías Bernatene, arquero de Nacional. FOTO: El País.
Mathías Bernatene, arquero de Nacional. FOTO: El País.

Aunque será una pretemporada distinta (muy corta y con una final oficial en pocos días), Nacional ascendió a jugadores de sus formativas, como es habitual en cada comienzo de año. 

Jorge Giordano, en coordinación con su cuerpo técnico, con el coordinador de juveniles Sebastián Taramasco, con el DT de Tercera Martín Ligüera y con el DT de Cuarta Tabaré Alonso, ascendió a nueve chicos de la cantera tricolor. 

Entre ellos, hay varias caras conocidos, tal cual lo informó Ovación hace unos días atrás, y se trata de un arquero, cuatro defensores, dos volantes y dos delanteros. 

Los ascendidos, y que este martes iniciaron los trabajos en Los Céspedes, son: Mathías Bernatene, Lautaro Pertusatti, Nicolás Marichal, Joaquín Sosa, Ignacio Velázquez, Adrián Vila, Manuel Monzeglio, Axel Pérez y Santiago Ramírez. 

El detalle de los nueve ascendidos

Mathías Bernatene. Fue el arquero titular de la Tercera División en 2020 y jugó todos los partidos. Tiene 20 años y nació en Dolores. Arribó a los tricolores en 2018 proveniente de Albion. Es un guardameta muy completo. 

Lautaro Pertusatti. Es lateral derecho y alternó en la Tercera División. Ya estuvo en Primera: realizó la pretemporada con Gustavo Munúa en 2020. Llegó desde Danubio en 2019 con 18 años. 

Joaquín Sosa. Ya realizó la pretemporada pasada y jugó varios amistosos, como contra Atlético Rafaela y River Plate. Es zaguero izquierdo de buena estatura (1.87 metros), y también puede jugar de lateral. Es futbolista de las selecciones juveniles de Uruguay. 

Nicolás Marichal. Otro que ya ha hecho pretemporadas en el primer equipo. Es un zaguero derecho de 1.85 metros y mucha personalidad. Jugó un gran año en la Tercera de Martín Ligüera. Por naturaleza, es un líder nato. Arribó a los tricolores en 2018 desde Sarandí del Yí. 

Ignacio Velázquez. Hay muchas esperanzas en Nacional en este jugador. Primero por su calidad y segundo porque es lateral izquierdo, un puesto donde es difícil encontrar buenos jugadores. Forma parte de las selecciones juveniles de Uruguay e hizo todas las formativas en los albos. 

Adrián Vila. Es volante central, tiene 18 años y ya debutó en Primera División: jugó 13 minutos contra Alianza Lima por la Copa Libertadores. Es derecho, de buen porte y participó del proceso de selecciones. 

Manuel Monzeglio. Nacido en Santa Lucía hace 19 años, llegó a los tricolores a la Sub 16 en 2017. Es un tradicional enganche, que también puede jugar como segunda punta. Es muy bueno con la pelota, técnico, aunque medio intermitente en sus apariciones. 

Santiago Ramírez. Tiene 19 años, llegó en 2017 a Nacional desde Mercedes. Fue el goleador de Cuarta en 2019 y en 2020 jugó en Tercera. Es zurdo, hermano del "Colo" Ramírez (Liverpool) aunque no tan delantero centro como él, ya que puede jugar como segunda punta o más atrás. 

Axel Pérez. Con 18 años es una de las grandes promesas de los albos. Es atacante y ya estuvo en Primera donde por ejemplo viajó a Japón en febrero de 2020. Forma parte de las selecciones uruguayas e incluso fue seguido de cerca por Barcelona. Tiene mucho potencial

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados