Publicidad

A nueve años de la obtención de la Copa América, un premio a una gran generación

Compartir esta noticia
Diego Forlán y Luis Suárez con la Copa América 2011. Foto: Archivo El País
Archivo El Pais

SELECCIÓN

Uruguay conquistó el título de campeón en Argentina 2011 luego de vencer a Paraguay por 3 a 0 en el Monumental de Núñez.

A nueve años de la 15. A nueve años del momento más glorioso del proceso del maestro Oscar Washington Tabárez al frente de la selección de Uruguay. A nueve años de un título que quedará recordado como el merecido premio a una generación de jugadores que marcó una época.

Es que la Copa América 2011 marcó la consagración de un plantel que había estado arañando la gloria en el Mundial de Sudáfrica 2010, un año antes, quedando entre los mejores cuatro equipos del mundo.

Un gol del "Ruso" Diego Pérez y una notable actuación defensiva, con importantes intervenciones de Fernando Muslera, llevaron a Uruguay a los penales. Desde los 11 pasos, Diego Forlán, Luis Suárez, Andrés Scotti, Walter Gargano y Martín Cáceres anotaron, mientras que "Nando" le contuvo el disparo a Carlos Tevez.

En la semifinal ante Perú, dos goles de Suárez en La Plata valieron para superar al rival del debut y conseguir el pasaje a la gran final de la Copa América, instancia en la que la Celeste iba por su título número 15.

Y Uruguay no perdonó. Con una goleada frente a Paraguay en el Monumental de Núñez, el equipo del maestro Tabárez se despachó con un contundente 3-0 el domingo 24 de julio de 2011 con tantos de Luis Suárez y Diego Forlán en dos oportunidades para gritar campeón.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad