ESPAÑA

Nuevas pilchas para Luis

Se filtraron los diseños de las tres camisetas que lucirá Barcelona la próxima temporada con la particularidad de que no tendrán publicidad.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Foto: Las nuevas camisetas del Barcelona para la temporada 2016/2017.

“Todo está hablado con Nike. Las primeras camisetas de la temporada que viene se venderán sin patrocinador”, explicó Manel Arroyo, vicepresidente del Área de Márketing y Comunicación del FC Barcelona.

Si bien esta no es la situación deseada por la institución "Culé", ya que se trata de la pérdida de una las entradas de dinero más significativas (Qatar Airways, en este caso), la marca de la pipa puso manos a la obra y ya se filtraron los probables diseños que a partir de mitad de año comenzarán a comercializarse.

"El acuerdo que cerró Javier Faus, entonces vicepresidente económico, con los cataríes antes de las elecciones de 2015 por 60 millones de euros no fue respetado por la junta directiva de Josep Maria Bartomeu tras los comicios. Se trata de un error que asumen incluso desde dentro del club y que ha provocado que, diez años después, la equipación del conjunto blaugrana vuelva a lucir sin patrocinador", explica el diario catalán Sport.

En lo que refiere al diseño, se destaca que la camiseta tradicional vuelve a lucir rayas verticales. En cuanto a las equipaciones alternativas, se presenta una color verde agua y otra violeta. Además, todas vuelven a lucir el escudo en el medio del pecho que los distingue por haber conseguido el último Mundial de Clubes.

"Nike cree que las ventas serán un éxito, sobre todo en territorio español, donde la singularidad que suponía jugar sin patrocinador se valora mucho más que en el extranjero. Tanto que los aficionados, conscientes de que se trata de una medida temporal, pueden acabar considerando la nueva camiseta una pieza única, casi de coleccionista", agrega Sport.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)