SELECCIÓN

Las nuevas fechas de Eliminatorias son una buena noticia para Edinson Cavani

El hecho de que la Celeste afronte dos duelos de cara a la clasificación a Catar 2022 favorece al "Matador" y al cuerpo técnico uruguayo.

Edinson Cavani llegó a los 50 goles con la selección absoluta de Uruguay. Foto: AFP.
Foto: AFP.

Conmebol confirmó que habrá fecha de Eliminatorias rumbo a Catar 2022 en junio, previo a la Copa América y uno de los que más celebró este hecho fue Edinson Cavani.

Es que el hecho de que se disputen estos dos encuentros hacen que el "Matador" llegue sin problemas al certamen continental que debería comenzar el 13 de junio y que se disputará entre Argentina y Colombia.

Cabe recordar que el delantero salteño fue expulsado en la cuarta fecha de Eliminatorias ante Brasil y que su sanción fue de dos partidos por lo que no estaría frente a Paraguay y Venezuela.

El lamento de Edinson Cavani luego de sufrir la expulsión en el Uruguay-Brasil. Foto: Nicolás Pereyra.
El lamento de Edinson Cavani luego de sufrir la expulsión en el Uruguay-Brasil. Foto: Nicolás Pereyra.

En caso de que estos juegos no se disputaran, la Celeste iba a perder al segundo máximo anotador de la historia de la selección en los dos primeros choques de la Copa América: Argentina y Chile.

A todo esto, Cavani también podrá estar ante Argentina por Eliminatorias ya que tras aplazarse en marzo tanto esa fecha (quinta) como la sexta ante Bolivia pasarán a disputarse entre septiembre y noviembre.

La otra baja que tendrá Uruguay, aunque en este caso solo frente a Paraguay, será Nahitan Nández ya que alcanzó la quinta amarilla frente al elenco norteño.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados