MUNDIAL SUB 17 FEMENINO

Nueva Zelanda sigue dando la sorpresa y está en semifinales

Las oceánicas superaron a Japón, mientras que España venció a Corea del Norte y también se metió entre las cuatro mejores de la Copa del Mundo.

Foto: FIFA
Foto: FIFA

En 2018 habrá una nueva selección campeona de este certamen ya que tanto Corea del Norte como Japón fueron eliminadas este sábado a manos de España y Nueva Zelanda respectivamente.

Los dos partidos se debieron definir desde el punto de penal ya que igualaron 1-1, pero allí fueron donde las hispánicas y las oceánicas se hicieron con su clasificación a la próxima fase del certamen.

El choque entre España y Corea del Norte, que se disputó en Colonia, tuvo dos minutos de furia ya entre el 72 y el 74 quienes se acercaron al Estadio Suppici pudieron observar los tantos del encuentro.

Claudia Pina fue la que adelantó a las europeas, mientras que las asiáticas lo igualaron unos minutos más tarde por intermedio de Kim Kyong Yong. De todas maneras, el triunfo fue para la última campeona de Europa por penales por 3-1.

La historia de segunda hora fue similar entre Nueva Zelanda y Japón. Amelia Abbott puso en ventaja a las "kiwis", pero un gol en contra de Hannah Mackay-Wright puso la igualdad final.

Fue en los penales donde Nueva Zelanda marcó la diferencia ya que se impuso por 4-3 y así se ganó un lugar en semifinales y sigue dando batacazos en la Copa del Mundo.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)