Publicidad

La nueva versión de De Pena

Compartir esta noticia
Kevin Ramírez es el nuevo Carlos de Pena para Gustavo Munúa. Foto: Archivo El País

Gustavo Munúa encontró en Kevin Ramírez un jugador con recorrido y gol; Leandro Barcia está agradecido.

Cuando Kevin Ramírez se sumó a los entrenamientos de Nacional el 11 de enero del presente año, el técnico Gustavo Munúa habló con él en la concentración que estaba realizando el equipo en el hotel ubicado en Zonamerica. En ese momento, el DT tricolor le dijo al delantero que lo había pedido para jugar abierto por la izquierda y no como "9", posición en la que había sido el tercer goleador del Torneo Apertura con ocho tantos defendiendo a Wanderers. Una decisión arriesgada por parte del DT si se tenían en cuenta los antecedentes.

El riverense le dijo a Ovación en su llegada a los albos que "el estilo de Munúa me favorece. Me estuvo explicando que él plantea un fútbol rápido y para mí es muy importante que juguemos así. Me dijo que me quería aprovechar por la velocidad, por el juego rápido más que nada por la banda, entonces creo que me voy a sentir muy cómodo". Y vaya si se está sintiendo cómodo. Es que se ha convertido en el Carlos De Pena que tenía el equipo que dirigía Álvaro Gutiérrez y que fue Campeón Uruguayo.

Ramírez, que fue algo criticado por la hinchada en su comienzo en Nacional, tiene un ida y vuelta constante por la banda izquierda, jugando como un cuarto volante abierto. No sólo tapa huecos en ese sector y ayuda en defensa, sino que también está empezando a marcar goles. Por eso, tiene varios puntos de contacto con el actual jugador del Middlesbrough y el mayor ejemplo es el gol del domingo: corrida de Barcia, centro del floridense, y gol de Kevin para el triunfo.

Ramírez rendidor.

Kevin Ramírez fue adquirido por Nacional en enero de 2016 y firmó contrato por tres años. El equipo tricolor compró el 20% de su ficha, mientras que el resto le pertenece a Wanderers. En lo que va del Torneo Clausura, el futbolista riverense lleva jugados siete partidos (no tuvo minutos contra Plaza Colonia, Cerro, El Tanque y Sud América) y anotó dos goles, frente a Defensor Sporting y el del domingo, de cabeza, ante Racing.

De Pena goleador.

Entre 2014 y 2015, Carlos De Pena anotó 11 goles en 28 partidos que disputó por el Campeonato Uruguayo. El actual volante ofensivo del Middlesbrough de Inglaterra (equipo en el que no ha tenido muchos minutos) fue una de las figuras que tuvo el conjunto tricolor para consagrarse campeón del Uruguayo pasado, en el que Álvaro Gutiérrez, hoy técnico de la Liga de Quito de Ecuador, era el entrenador.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Kevin Ramírez es el nuevo Carlos de Pena para Gustavo Munúa. Foto: Archivo El País

NACIONALJUAN PABLO ROMERO

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad