TRICOLORES

La nueva tarea de Guzmán Corujo: "Sacar la pelota un poco más prolija"

El zaguero de Nacional marcó diferencia entre lo que le pide Gustavo Munúa y lo que hacía antes con Álvaro Gutiérrez, quien "planteaba un juego más directo".

Guzmán Corujo
Guzmán Corujo. Foto: Leonardo Mainé

Los tres partidos de pretemporada que se pudieron ver de Nacional dejaron una sensación clara: el estilo futbolístico ha cambiado. La idea de Gustavo Munúa dista bastante de la que Álvaro Gutiérrez desarrolló para ser campeón uruguayo 2019.

Los futbolistas lo saben y lo notan y así lo manifestó este viernes el zaguero Guzmán Corujo: "Gustavo apunta un poco más a la posesión y Álvaro planteaba un juego más directo, pero el futbolista tiene que adaptarse lo más rápido posible para llevar adelante esa idea en los partidos".

El defensa tricolor expresó que este cambio de estilo también le ha afectado a él, pues tiene otras tareas. "En mi posición, en particular, hay que tener más responsabilidad o participación a la hora del juego; hay que involucrarse más, tratando de sacar la pelota un poco más prolija", sostuvo. Y añadió: "Después, la seguridad defensiva tiene que estar con cualquier técnico, aunque repito que ahora hay que involucrarse más a la hora de jugar con la circulación de la pelota al pasar al ataque".

Nacional recibió cuatro goles ante River Plate en el primer amistoso de pretemporada y tres frente a Atlético Rafaela el pasado martes a la noche en Flores. Esto fue un llamado de atención para la defensa y Corujo lo admitió. "Todos los errores sirven para crecer y todo lo que pase ahora tenemos tiempo de corregirlo. Ya Gustavo lo vio, hablamos que tuvimos algunas desatenciones y algunos desajustes a la hora de tomar las marcas cuando estábamos atacando".

La mira ya está puesta en el partido del sábado 1° de febrero ante Liverpool, que será el que abrirá la temporada oficial 2020 con la disputa de la Supercopa Uruguaya. "Venimos bien, entrenando con mucha intensidad y ya con mucho fútbol, porque en una semana tenemos una final y ese es el primer objetivo del año", indicó Corujo.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)