ESPAÑA

La nueva Supercopa, desde este miércoles con cuatro uruguayos de figuras

El torneo de España se juega en Arabia Saudita, por primera vez con los cuatro mejores equipos en vez de los dos campeones. También hubo un leve cambio en la Copa del Rey.

Luis Suárez habló sobre su renovación con Barcelona y sus metas en 2020. Foto: AFP
Luis Suárez habló sobre su renovación con Barcelona y sus metas en 2020. Foto: AFP

La Supercopa de España cambió su formato para la edición 2020 y en lugar de recibir un partido solo entre el campeón de LaLiga y el de la Copa del Rey lo hará con tres encuentros entre los dos mejores equipos de cada una de esas competencias.

Para la primera realización del nuevo formato, así como para las dos siguientes, el lugar a recibir el torneo será en Arabia Saudita, en el estadio King Abdullah Sports City de la ciudad de Jeda.

Equipos clasificados. 

Para la primera edición jugarán: Barcelona, como ganador de LaLiga en la temporada 2018-2019; Valencia, como campeón de la Copa del Rey; Atlético de Madrid, como segundo en liga. Además, como el segundo en la copa también fue el Barça, el equipo clasificado fue el tercero en liga: Real Madrid.

En cada uno de los equipos hay al menos un uruguayo, siendo cinco en total y con cuatro de ellos como figura. Luis Suárez es figura de Barcelona en el primer semestre de temporada, anotando 13 goles entre liga y Champions. Maxi Gómez es el máximo anotador del Valencia en liga con siete goles. Federico Valverde es la gran revelación del fútbol español y pieza clave del Real Madrid en el inicio de campaña. Finalmente, José María Giménez es el pilar defensivo del Atlético de Madrid y su cuarto capitán. También está Ronald Araújo convocado en el Barça, jugador de la filial.

Fechas.

La nueva Supercopa tiene tres partidos en vez de uno, por lo cual habrá tres días con encuentros. El miércoles 8 y el jueves 9 a las 20.00 de España (16.00 de Uruguay) serán las semifinales, mientras que la gran final entre los ganadores será el domingo 12 a las 19.00 (15.00). No hay definición por el tercer lugar. 

Miércoles: Valencia - Real Madrid
Jueves: Barcelona - Atlético de Madrid
Domingo: Final

Copa del Rey.

Por la realización de la nueva Supercopa de España en nueva fecha en el calendario —antes era en agosto a principio de temporada— y en otro país, la Federación Española optó por un cambio de reglamento en la Copa del Rey. De esta forma los cuatro clubes que participen en el torneo en Arabia Saudita no compiten en las dos primeras rondas de copa, que inició en diciembre con su primera ronda y que en estas fechas continúa con la segunda. Se unirán para la tercera desde el 22 de enero (ronda de 32 equipos).

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados