ofi: campeonato nacional de selecciones

Nueva Palmira sacó pecho en San José

El Campeonato Nacional de Selecciones, Copa El País, continúa disputándose con gran éxito. En la serie D, la sorpresa del grupo, y de la fecha, estuvo en el “Casto Martínez Laguarda”, donde San José, no pudo con Soriano Interior (Nueva Palmira) cayendo 2 a 1.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Foto: J. Esteves

La 12ª. Copa Nacional de Selecciones “Julio Cesar Abbadie” de la Organización de Futbol del Interior (OFI), comenzó la cuenta regresiva y varios representativos quedaron por el camino.
El viernes se jugaron la mayoría de los encuentros.

Por la serie B, Tacuarembó, vigente monarca del torneo, venció en el estadio “Raúl Goyenola”, a Rivera 4 a 2, con goles de Mathías Rodolfo Grizutti, Gonzalo Sebastián Varga, Jonathan Aguaí Gómez y Ney Pintado. Cristian Meneses y Anderson Pérez, para Rivera. Tuvo fecha libre Cerro Largo.

En la serie C, Soriano en el estadio “Luis Koster” de Mercedes, se impuso 1 a 0 a Paysandú Interior (Guichón) 0, con gol de Marcelo Etchebarne, en tanto en el Parque Liebig’s, en el clásico departamental, jugado ante 1.200 personas y con el debut arbitral del duraznense Raúl Adhemar Morán,, Río Negro empató 1 a 1 con Río Negro (Young).
En la serie D, la sorpresa del grupo, y de la fecha del torneo, estuvo en el “Casto Martínez Laguarda”, donde San José, no pudo con Soriano Interior (Nueva Palmira) cayendo 2 a 1.Doblete de Joaquín Rovetta, y Pablo Cabrera descontó para los “maragatos”

Por la serie E, que lidera Flores, la selección de Durazno, que estaba al borde del “nocaut” dado que tenía un solo punto, sigue en carrera, luego de imponerse el viernes a Tacuarembó Interior (Paso de los Toros) por 1 a 0. El gol fue del volante ofensivo nativo de Sarandí del Yi, Wilmar Barez, a los treinta segundos de iniciado el partido. Pero los “isabelinos”, con su tradicional futbol al ras del piso, colocaron a Durazno en su propio arco y sobre el límite del tiempo reglamentario, tuvieron un penal a su favor. El golero, Matias González, contuvo el disparo y ganó Durazno, por lo que se juega ahora en Trinidad, ante Flores en el “clásico del Sur”, el pasaje a la siguiente instancia.

En la F, partido disputado en la ciudad de Pando, Canelones del Este venció a Florida, ya eliminado, por 2 a 1, con anotaciones de Gonzalo Merlo y Joaquín Hernández (C. del Este), y Martin Balbi, para los “floridenses”

Lavalleja se impuso en la capital “minuana” a Rocha 2 a 0, y mantiene esperanzas de clasificar en la serie G, luego de que convirtieron para la importante victoria, Manuel Abreu y Pablo Armanetti, cuando se jugaban los descuentos.

Por la serie H: Treinta y Tres perdió con el sector interior (Vergara), que liquidó las acciones por obra de Simón Mier y Mario Perdomo, mientras que Cerro Largo Interior (Rio Branco), cayó de local en el Parque Domingo Uría y quedó eliminado, fue ante Lavalleja Interior (José Batlle y Ordóñez]) por 1 a 0, que venció con gol de penal de Martín Noya a los 63 minutos..

Hoy se completa la quinta fecha del torneo de selecciones: Artigas y Salto en el estadio “Matías González” y en Bella Unión, Artigas Interior y Paysandú (Serie A), San José Interior y Colonia, en el Parque “Rodríguez Bonavitta” de Ecilda Paullier (Serie D); Canelones y Maldonado Interior (Zona Oeste), por la serie F, en el estadio “Eduardo Martínez Monegal”, por la Serie G, Maldonado y Rocha Interior (Chuy) en el Club Atlético Fernandino de Maldonado

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)