NACIONAL

La nueva oportunidad

Barcia y Conde tienen claro que el objetivo es poder reconquistar el Uruguayo en sólo seis meses.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Pretemporada. “Hay que meterle a esta parte para luego llegar bien al final”, dijo Barcia. Foto: Ariel Colmegna

Cerca de cumplir su primera semana a las órdenes de Martín Lasarte, el plantel tricolor va poco a poco acostumbándose a los métodos de su nuevo cuerpo técnico. Sin entrar en comparaciones, lo que parece que este grupo tiene bien claro desde el primer día es el objetivo final: conquistar el Uruguayo Especial, sobre todo por la chance que da el torneo de quitarse en sólo 6 meses el mal sabor de boca que dejó el final del último campeonato.

"Desde el primer día estamos trabajando con el objetivo de ganar el Especial. Creo más en las nuevas oportunidades que en las revanchas, pero sí se puede entender como una revancha cuando no logramos los objetivos. Y en un equipo grande tenemos claro que hay que lograr objetivos. Es una nueva oportunidad: sonaría más a revancha si estuviera el anterior cuerpo técnico y el mismo grupo, pero esto es algo nuevo", explicó el golero Esteban Conde tras la práctica.

Poco antes, Leandro Barcia admitió que las ganas son muchas, pero sin obesiones. "Tenemos la misma responsabilidad de todos los campeonatos: si bien no terminamos de la mejor manera, igual hubiéramos tenido la misma responsabilidad porque estamos en Nacional. Lo lindo es que tenemos una revancha y en sólo 6 meses podemos salir campeones", explicó un Barcia que también reveló varios de los puntos en los que Lasarte ha insistido en estos días: "La intensidad, tratar de recuperar la pelota cuando se pierde, jugar por afuera, tratar de no perder la pelota, finalizar rápido..."

En lo personal, Conde reafirmó su condición de veterano, desde la cual trata de ayudar a los más jóvenes. "Ya tenía un rol protagónico dentro del grupo, por las experiencias vividas. No me gusta tanto dar consejos como por ahí contarle al compañero más joven cómo hice yo para resolver determinada situación… como hacemos todos los mayores", destacó el arquero.

Barcia, por su parte, ni se altera por la competencia por la titularidad: "Estoy acostumbrado. En Nacional siempre van a venir jugadores, más que nada atacantes: es un club grande. ¿Salir? Estoy muy bien y creo que si llega esa oportunidad y es algo que le sirva al club y a mi, bienvenido sea. Pero el grupo es muy lindo, así que ahora ni pienso en eso".

Brian Lozano tuvo el aliento familiar en su primer día.

Brian Lozano aún no firmó su contrato, pero la mera formalidad no impide que ya viva como tricolor. El lunes de noche se incorporó a la concentración del grupo en el Hotel Regency, a la hora de cenar. Allí hizo su primera práctica ayer de mañana y de tarde se estrenó en Los Céspedes. En este primer día no le faltó el apoyo de su padre y su primo, que acudieron al complejo tricolor y pudieron saludarlo.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)