NACIONAL

La nueva oferta de River aún no llegó

Los “millonarios” quieren un zaguero zurdo urgente y ofrecerán más.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Diego Polenta

Si bien Nacional hasta anoche no había recibido ninguna nueva oferta formal para comprar a Diego Polenta (diferente a la que inicialmente hizo el equipo "millonario" por el 50% de la ficha del defensa a US$ 2.500.000), es un hecho que los tricolores recibirán una nueva propuesta, superior a la anterior, que River Plate estaría preparando en estos días.

En tiendas tricolores son conscientes que esto seguramente sucederá y, en caso de confirmarse la nueva oferta de River Plate, se tratará en directiva para conocer la opinión de todos los integrantes.

Nacional no recibió ofertas concretas por futbolistas de su plantel que estimaba en este período de pases —como Santiago Romero o Alfonso Espino— y este hecho provoca que no sea fácil rechazar propuestas importantes, como seguramente será la que realice River Plate por el capitán tricolor.

La institución alba hizo varias negociaciones en las que compró parte de las fichas de algunos futbolistas, como sucedió con Hugo Silveira a Cerro en este período de pases, o como pasó con la compra de parte de la ficha de Kevin Ramírez a Wanderers y de Erick Cabaco a Rentistas antes. Como los albos ya asumieron estos compromisos —más todo el presupuesto del club— genera que Nacional necesite dinero. No en vano el gerente deportivo, Alejandro Lembo, le reconoció al programa argentino Indirecto (Radio Mitre) que "la primera oferta de River por Polenta fue baja. Si la suben y es buena, lo vendemos. Si quieren a Polenta, que hagan una oferta en efectivo y sin jugadores de por medio".

Tampoco hay que olvidar lo que dijo Polenta el martes ("estoy feliz en Nacional, lo dije desde un principio, y esto depende de Nacional, que si me quiere vender y es algo favorable al club, yo le haré caso") y que River necesita urgente un zaguero izquierdo.

Por otro lado, Viudez volvió a Argentina, sigue practicando en River, pero su vuelta a Nacional está más cerca.

RINCÓN TRICOLOR.

A préstamo.

Gabriel Araújo, tercer arquero que tenía Nacional en el plantel, fue cedido a préstamo a Rampla Juniors. El guardameta, de 23 años, quería salir para tener continuidad.

Seis albos.

Fabián Coito citó a seis futbolistas de Nacional para la selección Sub 20. Ellos son: Nicolás Rodríguez, Matías Viña, Maximiliano Falcón, Mathías Olivera, Gabriel Neves y Rodrigo Amaral.

A Gimnasia.

Sebastián Gorga, que jugó pocos minutos en la última temporada, fue cedido a préstamo a Gimnasia y Esgrima de La Plata. El futbolista pertenece al Genoa de Italia.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)