MERCADO

La nueva manera de presentar los fichajes

A medida que el uso de redes sociales se incrementa, los clubes de fútbol tratan de utilizar este medio para hacerse conocer en el mundo y presentar las últimas noticias respectivas al club. Pero el avance de este medio no se ve solo en la sociedad, sino también dentro del fútbol.

Presentación de Cristiano Ronaldo, Foto: Captura
Presentación de Cristiano Ronaldo, Foto: Captura

Es verdad que luego de la explosión de las redes sociales existió un antes y un después en la comunicación de los clubes.

Hoy por hoy, los mejores clubes del mundo, y los más influyentes tienen su correspondiente red social, donde tratan de abarcar todas las existentes, ya sea Facebook, Twitter, Instagram, Snapchat, YouTube o la olvidada Periscope.

A la hora de informar, esta aparición de las redes sociales le permitió a los clubes dar a conocer a los hinchas, novedades sobre el club, y no esperar a que un intermediario lo haga como se solía hacer antes, ya sea un periodista asignado al club o un diario deportivo; sino que en la actualidad es una conexión directa entre el club y el aficionado.

Hoy en día, las redes sociales forman un papel fundamental en la comunicación de un club, y más aún si se trata de un club influyente como los casos de Barcelona, Real Madrid, Manchester United, Manchester City, Juventus o PSG, donde juegan los mejores jugadores del mundo y tan solo con la imagen de ellos, el valor del club aumenta. 

Es por eso por lo que, el uso de redes sociales por parte de los clubes se incrementó en el último tiempo.

Actualmente, si el hincha quiere saber sobre las últimas noticias de su club, tan solo entra en su red social de preferencia, busca el club del que es fanático y se entera al instante que es lo que está pasando en el club.

A la hora de informar sobre los fichajes en redes sociales, se han visto ciertos cambios, sobre todo desde el cómo.

Hace una década, el Real Madrid presentaba a Cristiano Ronaldo de esta manera:

Este 10 de julio, Juventus presentó al astro luso de esta manera:

En esta década de diferencia entre un fichaje y otro se ve un gran cambio entre un anuncio y otro. 

En la presentación del Real Madrid, tan solo se informa de manera noticiosa el fichaje de Cristano Ronaldo por el club merengue, con solamente un tuit.

En 2018, la presentación de Cristiano en la Juventus es diferente, no solo se informa que Cristiano Ronaldo será jugador del club italiano, sino que se crea un video donde se ve cómo los medios reaccionaron al fichaje del astro luso.

Pero no solo Juventus informa de esta manera los fichajes, sino que se ha creado una especie de tendencia donde los clubes crean un video con una historia como trasfondo que este relacionada directamente con el jugador.

Estos son algunos ejemplos:

Fichaje de Stefan De Vrij por el Inter de Milán:

El Brasileño Arthur ficha por el Barcelona:

Jack Wilshere es nuevo jugador del West Ham United:

Fichaje de Buffón por el PSG:

Joel Robles, el nuevo arquero del Real Betis:

Esta es una nueva tendencia que existe en la presentación de los fichajes por parte de diferentes clubes, donde no solo se informa que el club adquirió a cierto jugador, sino que también se crea una historia mediante un producto audiovisual. 

Esta historia suele estar relacionado directamente con el jugador y tiene un toque humorístico.

Esta tendencia comenzó ya hace un año cuando el Manchester United presentó a Alexis Sánchez tocando el piano: 

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)

º