SELECCIÓN

La nueva lista de convocados por Tabárez está cada vez más cerca

El sábado 17 es la fecha límite para reservar los jugadores de la selección uruguaya que irán a jugar contra Costa Rica y EE.UU.

El maestro Óscar Tabárez en el Uruguay vs. Japón - Copa América 2019
Foto: Gerardo Pérez

En nueve días, como máximo, el cuerpo técnico de la Selección uruguaya de fútbol tendrá que cumplir con el trámite que demanda la FIFA para luego poder contar con los futbolistas en los partidos internacionales amistosos.

En efecto, el sábado 17 de agosto se establece como fecha límite para armar la lista de jugadores reservados, nómina de la cual luego saldrán los futbolistas que competirán con la camiseta de sus selecciones.

En esta oportunidad, ese plantel se armará para disputar dos partidos en las fechas FIFA de septiembre: el 6 y el 10.

El primer día, en San José de Costa Rica se jugará contra los “Ticos”, y luego Saint Louis (Missouri) el rival será el combinado nacional de Estados Unidos.

Por esos dos encuentros internacionales la AUF embolsará una cifra muy cercana al millón de dólares.

De ese monto, vale aclararlo, se descontarán los gastos que originará la estadía en ambos países.

Lo que todavía no pudo concretarse, por más que las gestiones que está realizando el gerente deportivo Eduardo Belza son intensas, es el compromiso para el 19 de noviembre, día en el que se cerrará la agenda del año.

Se sabe que el 15 de noviembre se disputará un atractivo encuentro con la selección de Hungría. Este encuentro servirá para inaugurar la renovación del Ferenc Puskás Arena de Budapest.

A Uruguay, además, le permitirá embolsarse unos 500 mil dólares.

Las dificultades para cerrar el calendario en Europa se presenta por el lado de la actividad que tienen programada las selecciones del viejo continente. Igualmente, hay confianza en que se encontrará un adversario.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)