COPA SUDAMERICANA

Una nueva ilusión

Peñarol debuta esta noche en la Copa ante Sportivo Luqueño. Olivera analizó al rival: “Es un equipo fuerte; son buenos en pelotas quietas”.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
"De visitante, un empate siempre es buen resultado", dijo Olivera. Foto: M. Bonjour

Peñarol sale esta noche a escena en Luque con la enorme ilusión de hacer una buena Copa Sudamericana. Y lo hace con un equipo renovado, que ha sumado diez incorporaciones. Varios de los nuevos futbolistas jugarán hoy su primer partido oficial con la camiseta aurinegra.

"Llegamos bien, con varios amistosos que nos sirvieron para ir adaptándonos como equipo, ya que hubo muchas variantes y eso se notó. Pero creo que con el trabajo que venimos haciendo las cosas van a salir bien", dijo Maximiliano Olivera, uno de los jugadores que más sintió cuando el equipo quedó eliminado en otro torneo internacional, la Copa Libertadores, frente a Huracán.

"Nos tenemos confianza y tenemos un buen equipo. Estamos con muchas ganas de que arranquen los torneos oficiales. Estuvimos mirando al rival, vimos varios videos y Luqueño es un equipo fuerte, como son siempre los paraguayos. Tiene buenos jugadores y son muy peligrosos en las pelotas quietas. En estas horas que nos quedan vamos a seguir estudiando al rival para tenerlo claro y tratar de solucionar los problemas que nos pueda generar y cómo podemos lastimarlo nosotros para conseguir un buen resultado, que es lo que queremos", agregó el lateral izquierdo.

Los carboneros saben que están en el debe en lo internacional. En su última participación, hace dos años, quedaron eliminados en octavos ante Estudiantes. A Luqueño, en cambio, la Sudamericana le trae buenos recuerdos. El año pasado, en su única participación en el torneo, llegó a semifinales y fue eliminado por Independiente Santa Fe, que luego fue campeón. Luqueño era dirigido en aquel momento por Eduardo Rivera al igual que ahora. Y eso ilusiona a los hinchas.

"Cuando uno juega como visitante, siempre se habla de que un empate es un buen resultado, pero eso depende de cómo se dé el partido", analizó Olivera. "Sumar de visitante siempre sirve, pero recién en el partido vamos a ver cómo se da y cómo estamos nosotros para saber qué resultado es el que más nos conviene. Lo iremos manejando, pero sabemos que nos tenemos que llevar algo de acá. Ese es nuestro objetivo", dijo "Maxi".

Luqueño llega con cinco partidos en el Clausura sobre sus hombros, mientras que Peñarol sólo jugó amistosos. "Eso es algo que pasa siempre en el fútbol uruguayo. Los equipos arrancan antes los torneos internacionales que el local. Eso no pasa en otros países. Obvio que ellos llegan con otro rodaje y con más partidos importantes jugados, pero no es excusa. Nos hemos preparado bien, para esto y todo lo que viene", afirmó.

Cambios de último momento

Sportivo Luqueño le da la bienvenida a Peñarol esta noche (19.15) a la Copa Sudamericana 2016. Será el debut de los carboneros en un torneo que le es esquivo y se espera que unos 2.000 hinchas del equipo estén presentes en la tribuna Preferencial Sur del estadio Feliciano Cáceres para apoyarlos. Jorge Da Silva realizó dos variantes de último momento en el equipo con el que venía entrenando. Tomás Costa ingresará en la mitad de la cancha por Guzmán Pereira, que no se recuperó de la contractura., en tanto el paraguayo Gabriel Ávalos será titular en su tierra sustituyendo al juvenil Diego Rossi. Ambos venían teniendo muy buenos desempeños en las prácticas, pero son dos cambios más en un equipo que recién se está conociendo y adaptando.

La presencia de Walter Olivera, que está en Luque junto a la delegación, seguramente servirá como una gran motivación para nuevos jugadores carboneros. El “Indio”, un histórico caudillo aurinegro, dijo sentirse nuevamente como un jugador.

ATENTOS A...

Luis Urruti

Es uno de los nuevos futbolistas a los que la camiseta de Peñarol no le pesa. Su velocidad y potencia pueden ser determinantes para llegar al gol, algo que le ha faltado a los aurinegros en los últimos amistosos.

Pablo Zeballos

Es el goleador que tiene Sportivo Luqueño, que el fin de semana llegó a las 80 conquistas con el club auriazul. Viene de anotar el gol del triunfo frente a Libertad, el actual campeón. Es un rival de cuidado.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)