SELECCIÓN

Una nueva ilusión está en marcha

Los futbolistas celestes viajaron rumbo a Phoenix rodeados del cariño y el ingenio de los hinchas.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
La Selección de Uruguay partió hacia Estados Unidos. Foto: Ariel Colmegna

La selección uruguaya partió hacia Estados Unidos donde el domingo debutará frente a México en la Copa América Centenario. Los futbolistas se fueron, como siempre, con la calurosa despedida de los hinchas en sus corazones.

La delegación viajó desde Montevideo, con 19 jugadores. Lo hicieron en un charter de la compañía norteamericana Eastern, que llevaba muchos años sin llegar a Uruguay. Es más los pilotos y los integrantes de la tripulación de cabina quisieron sacarse fotos con la bandera uruguaya.

Tras hacer una escala en Panamá, los celestes viajaron directamente a Phoenix, su primera concentración en Estados Unidos.

"Tenemos que ser protagonistas", dijo Carlos Sánchez, uno de los futbolistas que habló en la partida.

"Me siento muy contento por estar. Hay que sumar desde donde toque", afirmó el "Pato". "El objetivo es ser protagonistas. Tenemos la ilusión de pelear la Copa, llegar lo más alto posible. Estamos muy bien", señaló el futbolista del Monterrey de México.

Sánchez también se refirió al grupo C, donde los celestes se medirán con México, Venezuela y Jamaica. "Es un grupo difícil, pero iremos a hacer lo mejor. Estamos en condiciones de poder hacerlo".

El ingenio popular se hizo presente en el aeropuerto como sucede generalmente en cada partida o llegada de los futbolistas de la selección. Un caballero apareció en la terminal de Carrasco disfrazado como un rey de copas. Llevaba puesta una corona y una capa celeste con la siguiente leyenda: "15 copas, orgullo celeste". Los futbolistas, entre ellos Edinson Cavani, posaron junto al curioso personaje para varias fotos.

"La ilusión siempre está y las ganas de seguir haciendo historia también", dijo el arquero Fernando Muslera antes de embarcarse. "Muchos de este grupo ya ganamos una Copa América pero hay varios que van por la primera vez y también quieren ser campeones. Esperemos ganarla. Vamos a eso", aseguró el arquero del Galatasaray turco, más ambicioso en sus expectativas que Sánchez.

Diego Godín, José María Giménez y Abel Hernández, que viajaron juntos desde Madrid, llegaron antes a Estados Unidos que la delegación que partió desde Montevideo. Luis Suárez, que se integra hoy, es el último en sumarse. Muslera se refirió a la recuperación del "Pistolero".

"Estamos en contacto permanente con Luis y esperemos que se siga recuperando para que pueda estar a la orden que es lo que todos esperamos".

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)