URUGUAYO ESPECIAL

Por una nueva historia

Nacional buscará revertir la mala racha en el Tróccoli y seguir arriba en el Uruguayo; Cerro realiza cambios.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Titular. El “Colo” Santiago Romero volverá al Cerro y estará acompañado por Arismendi. Foto: Fernando Ponzetto

Nacional arrastra siete triunfos consecutivos en el Uruguayo Especial y encontró el equipo en las últimas fechas, jugando en cada partido un poco mejor que en el anterior. Pese a esto, no se puede dar el lujo de perder puntos ya que Danubio lo acompaña en el primer lugar de la tabla de posiciones. Así, Nacional visitará a Cerro en el Estadio Tróccoli, el mismo escenario en el que los tricolores solo obtuvieron un triunfo en las últimas diez visitas.

Si bien los albicelestes no llegan de la mejor forma al encuentro, ya que perdieron en sus últimas tres presentaciones y no ganan desde la séptima fecha, cuando superaron de visita a Plaza Colonia, tienen nuevamente la motivación de jugar en su casa, con el apoyo de su hinchada y frente a uno de los líderes.

Para cambiar la pisada, José Puente modifica el arquero, donde entrará Yonatan Irrázabal por Sebastián Britos, y en el mediocampo le da ingreso a Andrés Barboza por Facundo Moreira. En la ofensiva se mantiene el trío que jugó contra Racing con Ángel Luna como enganche, Facundo Peraza y Maureen Franco en la ofensiva, quedando Gonzalo Ramos entre los sustitutos. Vale señalar que el técnico José Puente no tiene a la orden al zaguero argentino Iván Centurión ni tampoco al mediocampista Felipe Klein.

Por su parte, Martín Lasarte sólo realiza una variante con respecto a los titulares que le ganaron a River Plate, entrando Diego Arismendi por Gonzalo Porras, quien quedó afuera de la convocatoria por estar sentido en su tobillo.

"Es un partido diferente, por lo que se ve de la cancha; intentaremos adaptarnos de la mejor forma. Venimos jugando en el Parque, que todos saben lo que es el piso, el Tróccoli no está bien pero hay que adaptarse para ganar", dijo Arismendi, que agregó sobre la estadística adversa de los albos en ese escenario que "tenemos tranquilidad, sabemos que si hay estadísticas es por algo que pasó y es así; sí intentaremos formar una nueva historia y hacer un cambio".

Por último, el volante manifestó que "quedan cinco partidos y no podemos dejar puntos. Para ser campeón, hay que ganar los 15 que nos quedan".

Está mejor que la última vez, aunque lejos de estar bien

Los cancheros del Tróccoli tuvieron arduo trabajo en la cancha en estos días. Ayer por la mañana, un tractor con un rodillo realizó la última pasada. Si bien el escenario está mejor que la última vez que Nacional lo visitó y mejor de lo que se lo vio en los últimos partidos, sigue sin mostrar su mejor versión. Tiene algunas zonas donde hay algo de arena, como en la zona de la medialuna sobre la cabecera visitante y sobre la mitad de la cancha.

ATENCIÓN A...

Maureen Franco

El delantero de Cerro lleva cinco goles en el Uruguayo y es la principal arma de gol de los albicelestes; gran definidor.

Tabaré Viudez

Viene de menos a más en el campeonato y está siendo una de las figuras; cuando cambia de ritmo es imparable.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados