DEFENSOR SPORTING

La nueva directiva debe encontrar el rumbo

Los encabezados por Ney Castillo y Andrés Fleurquin deberán buscar el camino deportivo.

Álvaro Navarro en el gol de Defensor Sporting
Navarro es el goleador de Defensor (5) y su jugador más regular. Foto: Francisco Flores

Hace menos de 48 horas Ney Castillo fue elegido presidente de Defensor Sporting en una votación récord para el club. Pero ayer vio cómo su equipo caía por quinta vez en el Apertura siendo remontado por Racing.

Fueron 1.198 socios los que se acercaron el sábado a la sede de Jaime Zudáñez, en un registro histórico para la institución, y dieron como ganador a la lista 5 encabezada por Ney Castillo y Andrés Fleurquin por 740 votos (267 la lista 1 y 148 la lista 1989). Ya en la campaña mencionaron distintas propuestas para desarrollar distintas áreas del club buscando el rumbo propio, pero la más urgente será encontrar el camino en lo deportivo.

Una de las propuestas era la creación del cargo de Director Deportivo, distinto al de gerente de Nicolás Olivera. Pero más imperiosa será la necesidad de tomar una decisión con el cuerpo técnico actual en la cuerda floja, pese a que ayer dirigió Jorge Da Silva hijo por la suspensión del “Polilla” Da Silva y de Darío Rodríguez.

Desde su asunción a fines del año pasado, el cuerpo técnico estuvo al frente de los 13 partidos de este 2019. En ellos cosechó dos victorias, dos empates y nueve derrotas. Para peor la de ayer fue incluso luego de estar en ventaja y con goles sufridos en los minutos finales: 81, 84 y 94.

La nueva directiva no asumirá hasta dentro de algunos días por trámites que se deben completar. Son ocho cargos logrados por la lista 5, dos por la lista 1 (los correspondientes a Jorge Casales y José Bayardi) y uno para Daniel Acuña.

A favor del presente cuerpo técnico está la cantidad de juveniles (muchos con poca experiencia en Primera) y la falta de varios referentes en el plantel, solo con Álvaro Navarro y los ayer ausentes Nicolás Correa y Álvaro “Tata” González (llegado para esta temporada).

La demora en la asunción de la nueva directiva juega a favor de la continuidad de Jorge Da Silva, que si se mantiene en el cargo tendrá -luego de enfrentar a Boston River en la fecha 8- el duelo contra Danubio en tan solo dos semanas.

Lo seguro es que serán semanas con mucho trabajo por delante para la nueva directiva, que tomará las riendas del club por dos años (hasta 2021).

Por su parte, Racing sumó su segunda victoria del Apertura en las últimas tres fechas y llegará a su aniversario número 100 con la alegría extra que significa una victoria lograda de atrás. Cumplirá su centenario el próximo sábado 6 de abril, día en el cual jugará como visitante en el Olímpico ante Rampla Juniors.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)