NACIONAL

La nueva era: comienza Martín Lasarte

Nacional empieza las prácticas hoy con una serie de estudios médicos en Los Céspedes.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Martin Lasarte

Desde la hora 10.00, en Los Céspedes, comenzará el segundo ciclo de Martín Lasarte al frente de Nacional y se consumará oficialmente el retorno del entrenador a Los Céspedes tras diez años de su partida, que se dio luego de que los tricolores fueran bicampeones uruguayos.

Hoy, mañana y pasado Nacional se dedicará a realizar evaluaciones médicas y físicas, por lo que el técnico tendrá poca participación en cancha, más allá de las charlas que llevará adelante, como sucede habitualmente en el inicio de una nueva temporada, en la que Nacional tendrá —en el semestre— sólo participación en el Campeonato Uruguayo Especial, que se disputará de agosto a diciembre.

A partir del lunes, Nacional realizará régimen de concentración completa durante dos semanas en el Hotel Regency de Zonamerica con entrenamientos en Los Céspedes. En ese régimen, habrá días de doble y triple horario, según manifestó el propio entrenador albo.

Además, Nacional ya tiene confirmado un cuadrangular amistoso entre el 20 y el 23 de julio contra Peñarol, Deportivo La Coruña y Celta de Vigo. Antes de esos partidos seguramente enfrente a Lanús, aunque aún resta la confirmación de este encuentro amistoso.

En cuanto a los futbolistas que se presentarán hoy a entrenar en Los Céspedes, vale señalar que la única incorporación será la de Sebastián Rodríguez, quien ya arregló su vínculo con Nacional. El exjugador de Liverpool es un volante central que también puede jugar como mediocampista por derecha, de buena pegada (de tiro libre le anotó un gol a Nacional en el Parque Central en el último partido del Torneo Clausura), buena presencia y muy capaz en el manejo de la pelota.

También se presentarán los tres jugadores que estaban a préstamo en Racing (José Aja, Leandro Otormín y Renzo López), aunque seguramente continúen en "La Escuelita" seis meses más. Más allá de esto, Lasarte los observará y evaluará cómo se encuentran.

Por último, hay tres futbolistas que tienen contrato vigente hasta fin de mes pero que no seguirán en Nacional; se trata de los jugadores Matías Cabrera, el argentino Alejandro Barbaro e Ignacio González.

Diego Arismendi, que ya entrenó con el plantel en el final de la pasada temporada, pidió permiso para practicar en Nacional hasta que se resuelva su futuro y hoy estará presente.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)