EUROPA

La nueva Champions League no beneficia a los clubes menores

A partir de 2018, la mayor competencia de Europa a nivel de clubes, tendrá varios cambios en los que se va a notar el privilegio de los cuadros grandes.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Foto: Reuters

El intento de realizar una Superliga Europea con los mejores cuadros del viejo continente, fracasó. Pero de todas maneras, los cambios que se van a realizar para la edición 2018 de la Champions League, tendrán similares efectos, privilegiar a los grandes y por ende aumentar los ingresos económicos.

El primero de estos cambios es que irán cuatro equipos directos de las grandes ligas (España, Inglaterra, Alemania e Italia), ya que los tres primeros irán directo, hasta allí todo normal, el problema es para definir el cuarto. 

Este será elegido por sus méritos en las últimas cinco temporadas en copas internacionales, lo que conlleva a que Barcelona salga décimo e ingrese igual a la Champions, o que el Leganés, recién ascendido, a pesar de lograr una buena campaña y finalizar cuarto, quede afuera de la mayor cita de clubes europeos.

Otro de los cambios será que habrá menos cuadros de las ligas menores. 16 de los 32 clubes vendrán de las grandes ligas, seis plazas irían para repartirse entre Francia, Rusia y Portugal, mientras cuatro o cinco serán destinadas a Ucrania, Bélgica, Países Bajos, Turquía y Suiza. Las restantes serán divididas en los Playoffs, donde participan casi 50 equipos.

Para finalizar, la última variante representa un cambio en el sorteo, ya que en busca de mayores ingresos en las fases definitorias, se evitaría que cuadros grandes choquen en octavos de final y estos partidos recién se podrían encontrar en cuartos de final.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)