















La nueva cara del Charrúa va viento en popa
Comenzó la instalación del césped sintético y en septiembre arrancan las obras para la iluminar el estadio enclavado en el Parque Rivera de Montevideo.
Sin pausas y con el objetivo puesto en llegar con los tiempos previstos de cara al Mundial de Fútbol Femenino, las obras en el Estadio Charrúa marchan por buen camino.
El lunes comenzó la instalación del césped sintético y esta instancia llevará unos 20 o 25 días.
“Es una capa de 60 milímetros Greenfields Evolution Elite holandés que cuenta con un sistema de amortiguación y drenaje, más caucho y arena, ya que son requisitos de la FIFA y la World Rugby, organismos que certificarán el paquete tecnológico que se está instalando”, le contó a Ovación Federico Ballesta, director de Total Grass, la empresa que está a cargo de la obra.
Una de las novedades que presentará el césped sintético del Charrúa es que tendrá capas de pintura especial y también removible dependiendo el deporte que se vaya a practicar: rugby o fútbol.
Por otra parte, el 20 de septiembre comenzarán las obras para la iluminación del estadio y eso también estará a cargo de Total Grass.
Según contó Ballesta, se trata de “un sistema de la marca Musco Lighting de Estados Unidos. Tiene iluminación LED con seis columnas de 33 metros y también incluye un sistema DMX con show de luces. La instalación también nos demandará unos 20 días”.


Iniciar Sesión para comentar
Para comentar las noticias debes iniciar sesión con el usuario y contraseña elegidos al momento de registrarte.
Si no estas registrado todavia, puedes hacerlo ingresando a Registro de Usuarios
No recuerdas tu contraseña? puedes acceder a Resetear Contraseña