TRICOLORES

La nueva camiseta roja de Nacional homenajea al Gran Parque Central

La indumentaria será estrenada en alguno de los partidos del reinicio del Torneo Apertura, obviamente que eso no ocurrirá en el clásico.

Nacional presentó su nueva camiseta roja
Nacional presentó su nueva camiseta roja. Foto: @Nacional.

Nacional presentó su nueva camiseta roja, indumentaria que utilizará en el reinicio del Torneo Apertura, aunque no en el clásico. Los jugadores elegidos para dar a conocer el nuevo modelo son Emiliano Martínez, Thiago Vecino y el argentino Claudio Yacob.

La nueva casaca homenajea los orígenes del Gran Parque Central, y lo hace justamente cuando se cumplen 90 años del primer partido de la Copa del Mundo, disputado en el escenario tricolor.

Durante las primeras décadas del siglo XX, el Gran Parque Central fue considerado el estadio más importante de Sudamérica, siendo escenario de varios partidos disputados en las Copas Américas disputadas en 1923 y 1924.

El 13 de julio de 1930 se disputó el primer partido de la historia de la Copa del Mundo en el Gran Parque Central. Hace 90 años Estados Unidos derrotó a Bélgica por 3 a 0 con goles de Bart McGhee, Tom Florie y Bert Patenaude.

Esta camiseta pretende evocar lo que aconteció en los orígenes del escenario. En las tapas costuras internos dice Gran Parque Central, primer estadio de la Copa del Mundo. En la espalda tiene una imagen de la Copa Jules Rimet y dice Estados Unidos 3 - Bélgica 0 y la fecha del partido.

Todo el tramado de la parte roja de la camiseta tiene los Dragones que estaban en lo alto del Palco Oficial y que identificaban al estadio.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados