ESPAÑA

Nueva amenaza de los independentistas al clásico Barcelona-Real Madrid

Chantajean al club catalán con dejarle colocar pancartas en el césped y en las tribunas o realizarán acciones contra la normal disputa del partido.

Foto: AFP
Luis Suárez y Casemiro. Foto: AFP

El independentismo, a través de la plataforma Tsunami Democrátic, amplió su amenaza sobre el clásico Barcelona-Real Madrid que debe disputarse el próximo 18 de diciembre en el Camp Nou.

Ahora, con el anuncio del bloqueo de los accesos al Camp Nou, para evitar así la celebración del encuentro ya cancelado hace mes y medio, comienza a chantajear al Barcelona.

Lo que se pretende es lograr un acuerdo con el club para que se le permita colocar en el césped del estadio y también en las tribunas pancartas con reivindicaciones independentistas o, en su defecto, realizarán las acciones que no permitan jugar el Barça-Madrid.

"Es muy fácil que el partido se desarrolle con normalidad: garantizando que la presencia del [lema] #SpainSitAndTalk en las gradas y en el terreno de juego. Esta es la propuesta que le hemos hecho al Fútbol Club Barcelona", informaron en su cuenta oficial de Twitter.

El eslogan que reclaman lo hizo popular Pep Guardiola en el vídeo que el ex entrenador del Barça difundió tras la sentencia condenatoria por sedición contra los dirigentes independentistas. Carles Puigdemont, ex presidente de la Generalitat, mostró su apoyo a la iniciativa. "La independencia es libertad y democracia. Que se oiga en todo el mundo que la España represora intenta intimidar, silenciar y liquidar", publicó en sus redes sociales.

federación

La seguridad en el clásico

La Federación Española, en tanto, mantiene por ahora el clásico en el Camp Nou, aunque algunos medios ya establecen que podría trasladarse a un estadio neutral.

La RFEF hizo publico un comunicado en el que recuerda que no tiene competencias en materia de seguridad (que corresponden a las Fuerzas de Seguridad fuera del Camp Nou y al Barcelona dentro de su estadio), que no recibió órdenes en contrario por parte de la Policía, que por lo tanto el partido se jugará el día y la hora indicados y que el árbitro tiene la potestad de aplicar el Reglamento si hay invasión del terreno de juego.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados