NACIONAL

"Nuestro sueño es ser campeones de América"

Jorge Fucile se perfila para ser titular en el partido ante Botafogo y llega con mucha esperanza de revertir la serie y seguir camino al gran objetivo grupal.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Jorge Fucile atendió a la prensa antes de partir a Río de Janeiro. Foto: Ariel Colmegna

-A los jugadores como vos les gusta este tipo de partidos, ¿no?
-Sí, son partidos importantes y creo que a todos nos gustan jugar encuentros así, más cuando son definitorios. Sabemos que no tenemos margen de error, que hay que buscar la victoria y que somos el único equipo del fútbol de Uruguay que sigue en carrera. La verdad: nuestro sueño es salir campeones de América. Ahora estamos en desventaja, pero si logramos una victoria va a ser importantísima para nuestro futuro.

-¿Cómo te venís sintiendo luego de los partidos amistosos?
-Bien, venía de una recuperación (de una lesión) de hace dos semanas después del partido ante Defensor, pero ahora vamos a Brasil a buscar la clasificación.

-¿Creés que podés tener alguna dificultad?
-No, no, creo que no porque estoy bien y me siento bien. El que va a estos partidos tiene que estar preparados para jugar los 90’ o 120’ y los penales si ocurren.

-Martín Lasarte dice que el titular sos vos, pero ahora vas a tener un competidor en el lateral (Matías Zunino). ¿Cómo lo tomas?
-Me enteré hace poco, pero parece que sí, es así. Ojalá que vengan compañeros a ayudar y a estar al firme e intentar ganar títulos en Nacional, porque acá el que viene tiene que saber que es para ganar títulos siempre.

-Luego de los amistosos. ¿Qué cosas hay para mejorar?
-Mejorar tenemos que hacerlo todos los días y este partido no va a ser la excepción. Esta es una final y las finales se ganan como sea. Esperemos que ganemos y que podamos jugar bien también.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)