peñarol

"Fue nuestro mejor partido"

Dijo que pasa el tiempo y el entendimiento con sus compañeros es mayor.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Diego Forlán

Es un clase A, tiene mucha movilidad, mucho gol y mete muy buenos pases. Hay que acostumbrarse a jugar con él porque es un jugador muy inteligente. Hay que sacarle provecho a toda esa inteligencia", dijo Pablo Bengoechea sobre Diego Forlán, que fue el mejor jugador de la cancha.

"Han jugado muy poco al fútbol juntos. Diego llegó sobre el inicio del campeonato, Albarracín y Luque también, y allí se decidió que Palacios se quedaba. Y tuvimos muchos días en que no se podía entrenar por el tiempo. Por suerte ahora todo ha cambiado, ha mejorado el tiempo y los resultados. Y eso da calma, para los que estaban nerviosos", añadió con ironía el técnico.

"Vamos mejorando partido a partido, hoy vi al equipo jugando mucho mejor", dijo mientras tanto Forlán. "Creo que fue el mejor partido del equipo, sacando esos momentos en que ellos nos complicaron un poco, en el penal y luego cuando estábamos 2 a 1 tuvieron un par de situaciones y con pelotazos nos metieron adentro, y nos costó rechazar la pelota. En lo personal me sentí muy cómodo, pero es lógico porque cuando el equipo juega mejor, nos sentimos todos mejor. Llevamos pocos partidos juntos y yo cuando llegué lo hice después de un parate de un mes y medio donde en algunos momentos no pude entrenar por problemas personales. Y agarrar ritmo cuesta. Pero poco a poco, entrenando con los compañeros, y jugando partidos nos vamos conociendo cada vez más. A medida que va pasando el tiempo, el entendimiento es mayor. Ellos me van conociendo y yo a ellos dentro de la cancha", agregó "Cachavacha", quien también se refirió a lo que deben mejorar.

"En el primer partido con Cerro fuimos contundentes, luego frente a El Tanque fue un partido raro, jugar sin gente es algo feo. Es otra cosa, con gente es otro partido. Pero tenemos que mejorar en la tenencia, en las llegadas y en la contundencia. Y tratar de no cometer errores atrás. Es un poco de todo", dijo y reconoció la paridad del torneo.

"El campeonato está muy parejo. Hay varios equipos arriba. Nosotros tenemos la obligación de ganar, de estar ahí. Con este tipo de partidos uno va agarrando más confianza, pero sabemos que no es fácil porque todos los equipos sacan puntos, juegan bien y se hacen fuertes".

Luego admitió que el gol que anotó ayer no tuvo nada que ver con el que le marcó a El Tanque en el Viera. "Por la jugada, el gol, el momento. Marcar un gol en el Estadio es espectacular. Es otra cosa. Jugar sin gente es muy difícil. Por más que uno es profesional cuesta encontrar la motivación. Estos partidos son distintos".

Luego consultado sobre cómo cambia el juego con las variantes, sobre todo por la velocidad de Luque, afirmó. "Hay muchas variantes de jugadores con buen pie y velocidad. Tanto él como Palacios y Albarracín, aunque hoy tuvo la mala suerte de ser expulsado. Hay un plantel competitivo. Todos buscando un lugar y eso es muy bueno".

De todos modos, no reconoció que se sintiera mejor jugando con los compañeros más rápidos. "Con Marcelo (Zalayeta) es un placer jugar. Aguanta la pelota, hace las pausas. Yo tuve la oportunidad de jugar con él en la selección y nos entendimos muy bien como lo hacemos ahora acá. Hace un desgaste enorme, cansa defensivamente a los rivales. Y luego cuando entran los jóvenes como Luque, que tiene mucha velocidad, también me siento cómodo".

Al final aseguró que no volverá a la selección a pesar de las bajas. "Es una decisión que tomé muy pensada. Hoy soy un hincha más, como era antes. No me replanteo nada".

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)