DIEGO PÉREZ

"Fue nuestro espejo"

El "ruso" recordó sus 15 años con Forlán en la selección: “Fue un ejemplo, para mí y para todos”.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Amigos. Diego Forlán y Diego Pérez marcan para Ovación sus quince años celestes.

Al "Ruso" Diego Pérez, quien más años compartió con Diego Forlán en la selección, la decisión de su compañero y amigo, no le sorprendió porque ya se lo había comentado. "En las últimas veces que estuvimos juntos en la selección, me había dicho que se iba acercando el final, que se estaba terminando el ciclo y que había que disfrutar al máximo los últimos momentos. Él ya lo venía manejando y lo charlábamos. Creo que es una decisión justa para él, para despedirse de un ciclo donde fue uno de los pilares de la selección, y a su vez le deja paso a las nuevas generaciones. Veo muy lógico lo que hizo Diego", dijo el volante desde Bologna.

"Vivimos muchas cosas juntos, pero de lo que siempre hablamos fue del progreso que tuvo como futbolista. Iban pasando los años y veíamos su superación. Diego fue un ejemplo, para mí y para todos sus compañeros, por el profesionalismo que impuso. Su manera de trabajar era un espejo para el grupo de la selección. Lo que me impresionó siempre fue su evolución, fue de menos a más hasta llegar a ser el mejor jugador del Mundial de Sudáfrica. Lo que más me gustó de todo lo que compartí con él fue ver su gran progreso", contó el "Ruso" que fue compañero de "Cachavacha" desde la selección sub 20 que jugó el Sudamericano de Mar del Plata y el Mundial de Nigeria en 1999.

"En ese momento era imposible imaginar la carrera que iba a hacer Diego. Nuestra ilusión en ese momento era jugar el Mundial sub 20 y no nos pasaba otra cosa por la cabeza. Es más, si lo hubiéramos soñado, creo que no hubiera sido tan lindo todo lo que nos tocó vivir después de aquella sub 20. Era imposible soñar lo que sucedió", admitió el "Ruso" a Ovación.

En 15 años compartidos en forma ininterrumpida en la selección hubo muchos momentos para recordar, pero Diego Pérez se queda con el premio obtenido por el delantero en Sudáfrica.

"Fue una gran emoción ver cómo un compañero conseguía algo tan importante. Cuando lo supimos estábamos en el hotel y nos dijeron que fuéramos a la habitación de Diego. Ya se rumoreaba que había ganado algo importante. Entonces nos dijeron que había sido elegido como el mejor jugador del Mundial. Fue una emoción y un festejo increíbles. Terminamos tirándolo a la piscina. Dentro de la tristeza de haber perdido el partido por el tercer puesto, lo que consiguió Diego nos tiró para arriba", relató. Y luego recordó las cualidades culinarias del delantero: "Sé que esto ya se ha hecho público, pero entre nosotros eran famosas las tortas marmoladas que hacía Diego antes de los partidos. Era nuestra cábala. Es más, en los últimos tiempos de las Eliminatorias pasada había dejado de hacerlas y le dije, vas a tener que empezar de vuelta a hacer las tortas, si no, no clasificamos", contó el "Ruso".

"Y no sólo nos daba resultado la cábala, sino que las tortas eran riquísimas. El día anterior a los partidos lo teníamos cocinando, con las manos llenas de harina. Era algo extraño, pero se ve que le gustaba y tantos años viviendo solo en Europa había aprendido", agregó.

"Nos hicimos amigos desde que nos conocimos y se preocupó siempre por mis cosas. Conmigo siempre fue excelente. Y es de buscarle siempre el lado bueno a las cosas". Diego Pérez, Opinión, Diego Forlán, Selección

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)