LIVERPOOL

"Lo nuestro es el campeonato local"

El artiguense, entrenador que renovó su contrato con los negriazules para 2017, resaltó la estabilidad y tranquilidad que le brindan en un club que tiene los objetivos claros.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Saralegui

—¿ Cómo se siente trabajando en Liverpool?

—La verdad que muy bien. Hemos encontrado un club muy ordenado, sobre todo en lo institucional, con algunos objetivos claros, como son el promover futbolistas de la institución como prioridad y a su vez lograr el equilibrio con algún jugador de experiencia que venga de afuera, para ir ayudando al desarrollo y la evaluación de los valores más jóvenes.

Más allá de los objetivos y el trabajo que viene haciendo la institución. ¿Existe también la presión por lograr campeonatos, los que no ha podido conquistar el club en tantos años?

—Lógicamente que son etapas y cada vez que uno comienza un torneo tiene una ilusión de poder ganarlo, como lo desea la hinchada de Liverpool, el presidente y nosotros también. Lo que pasa es que no es fácil y hay algunos equipos que son fuertes y poderosos. Fijate que cuando se nos fue Junior Arias, se nos fueron veinte goles y de alguna manera eso marca que tenemos una lucha desigual. Pero Liverpool está bien posicionado en el fútbol uruguayo y uno lo palpa, porque hay futbolistas que quieren venir a jugar acá.

¿Cuál será el objetivo en la doble competencia del 2017?

—Creo que lo bueno es que con los partidos del Campeonato Uruguayo 2017, si se inicia en la fecha fijada, nos hará llegar a la Copa Sudamericana con más juegos encima, junto con los amistosos de la pretemporada. La Sudamericana es un premio para nosotros. Hay que ver cómo arrancamos, pero si se hace larga la competición nosotros no estamos preparados. No tenemos un plantel tan extenso. Pienso que lo nuestro es el campeonato local, que no podemos dejar de lado. Vamos a ver qué pasa...

¿Cómo vivió todo lo que se generó en Peñarol previo a la designación del nuevo entrenador y que entre los candidatos nuevamente su nombre estuviera sobre la mesa?

—Siempre que Peñarol está sin entrenador y mi nombre surge, es una gran satisfacción y orgullo. Peñarol es Peñarol. Pero no estaban dadas las circunstancias, porque tengo contrato con Liverpool por un año y sin cláusula de salida. Tengo estabilidad, tranquilidad en un club con objetivos claros. Eso para un entrenador es bastante en el fútbol de hoy. No era el momento para ir a Peñarol.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)

º