mundial de clubes

"Nuestra final no es el 16 de diciembre, es mañana"

El "Tornado" Alonso habló en conferencia de prensa previo al debut de Pachuca en la competencia en la que buscarán hacer una buena performance.

Foto: AFP
Foto: AFP

El Pachuca mexicano inicia su andadura en el Mundial de Clubes el sábado en Abu Dabi (desde las 10 de la mañana de Uruguay), en cuartos de final contra el Wydad Casablanca marroquí, campeón de África, sabedor que algunas pasadas experiencias con clubes de ese continente no fueron buenas.

En sus tres participaciones anteriores en el Mundial de Clubes, el Pachuca fue derrotado en cuartos por el Etoile du Sahel tunecino en 2007 y por el Mazembe congoleño en 2010, pasando apuros para eliminar por penales en 2008 al Al Ahly egipcio, en una edición en que terminaría cuarto.

Si gana al Wydad, le espera el Gremio de Porto Alegre en semifinales, el martes, pero Pachuca tiene la motivación de ser el primer equipo mexicano en llegar a la final de un Mundial de Clubes y hacer historia.
Aunque el técnico uruguayo del Pachuca, Diego Alonso, previno a sus jugadores, de que se deben enfocar en el Wydad Casablanca, sin pensar en sueños mayores.

"El Pachuca ya ha jugado este Mundial, pero muchos somos novatos. Estamos emocionados de jugar y ahora debemos enfocarnos exclusivamente en este rival, Wydad Casablanca. Muchas veces se comete el error de pensar mucho más allá y no pensar en lo esencial que es jugar bien el primer partido y poderlo ganar", afirmó Alonso que cuenta dentro de su plantel con jugadores uruguayos como Jonathan Urretaviscaya y Robert Herrera.

"El Wydad se defiende muy bien y tiene mucha velocidad. Ha encajado pocos goles y tiene tres o cuatro jugadores que podrían jugar con alto nivel en cualquier equipo", añadió.

De todas maneras analizó que "nuestra final no es el 16 de diciembre (haciendo referencia a la final del torneo), es mañana", demostrando que buscarán ir paso a paso y que el primero es vencer al elenco africano.

En las trece ediciones pasadas del Mundial de Clubes, en doce hubo representantes mexicanos y el mejor resultado lo obtuvieron el Necaxa en 2000 y el Monterrey en 2012, siendo terceros.

Pachuca llega al Mundial descansado, aunque inactivo en las dos última semanas. No pudo clasificar a la liguilla de cuartos de final del torneo Apertura de su país. Tras el Mundial, le espera el 21 de diciembre la final de la Copa de México, que disputará contra Monterrey.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)