Peñarol

Nubarrones: el regreso del campeón

Los jugadores volvieron a Los Aromos en un clima algo raro.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Bengoechea conversa con miembros de su cuerpo técnico. Foto: Leonardo Mané

Los campeones del torneo Apertura regresaron ayer a Los Aromos. El festejo, que se llevó a cabo el domingo de noche entre los futbolistas fue breve. Luego, disfrutaron del día libre a su manera. Luis Aguiar, por ejemplo, se fue para Rodó a ver a su padre, con su hijo Bernardo. Regresó ayer de mañana derecho a practicar. Otro que estuvo afuera, en su caso en Colonia Suiza, fue el "Hormiga" Carlos Valdez. Guillermo Rodríguez se quedó en su casa y anduvo en la vuelta, donde recibió felicitaciones de muchos hinchas aurinegros. Lo mismo le pasó a Nahitan Nández, quien también sintió el reconocimiento en la calle. "La gente estaba feliz y eso nos pone contentos a nosotros", dijo.

En el regreso a Los Aromos, los futbolistas llevaron a cabo un trabajo regenerativo que dirigió el profesor Modesto Turren. Mientras cumplían con las órdenes del preparador físico, en un ambiente distendido y diferente al de las semanas anteriores, recibían el cariño de los hinchas que pasaban por el lugar. Algunos autos hacían sonar sus bocinas saludando al campeón del Apertura. "¡Vos no hagas nada Palacios! Hiciste el gol, hasta enero no corras más!", gritó un hincha desde el alambrado. Y los futbolistas rieron. Marcel Novick y el brasileño Diogo, también escucharon voces de aliento.

Mientras los jugadores alternaban estiramientos con trotes, Juan Carlos, uno de los funcionarios de Los Aromos, preparaba el asado con el que funcionarios, técnicos y jugadores, celebrarían la obtención del torneo Apertura y cerrarían el año. Bengoechea les había aclarado, que quería que todos ellos se sentaran a la mesa sin excepciones.

Bárbaro.

Sin embargo, el tema de las dudas sobre la continuidad de Bengoechea al frente del equipo, empañaron un poco el clima del regreso de los campeones a Los Aromos. El técnico se refirió al asunto en la conferencia de prensa.

"Creo que Peñarol logró el objetivo, pero también que los dirigentes pueden tomar la decisión que quieran. Conmigo no hay problemas", dijo el entrenador repitiendo palabras que había expresado varias veces durante el torneo, cada vez que estuvo cuestionado. "Estoy contento de haber vuelto al club y de la relación que tengo con los futbolistas. Estoy bárbaro", añadió.

"Quedé en juntarme con el club, hasta que no lo haga no tengo novedades", dijo respecto al encuentro que mantendrá con el presidente Damiani, esta noche.

"Lo que se ha generado en estas 24 horas no es lo que el club me ha dicho. Se planificó una temporada y se logró el primer objetivo. Peñarol salió campeón, y a pesar de que puede no haber tenido el rendimiento que todos esperábamos, con lo que se hizo alcanzó", afirmó Bengoechea.

Como se había manejado públicamente la posibilidad de que su continuidad en el club estuviera sujeta a ciertas condiciones, entre ellas que se agregara una persona a su cuerpo técnico, respondió con una sonrisa. "El cuerpo técnico está bien formado, no creo que necesitemos nada más. Pero no hemos tenido ninguna conversación todavía y hay que hablar personalmente para tener las cosas más claras. A veces se habla demasiado en estos momentos y hay que hablar poco. Ya se logró el objetivo", recalcó.

"Además, ¿de qué condiciones podemos hablar? ¿Qué condiciones me pueden pedir y que me enojen? ¿Me mandarán a ir de traje a algún partido? Es imposible que me quieran cambiar el cuerpo técnico, no hay ninguna posibilidad que eso suceda. Todos me conocen", enfatizó.

Aunque, según trascendió, lo que los consejeros intentaban hacer, al querer agregarle otro ayudante, era colaborar para que las cosas mejoraran.

Consultado sobre si no se cansaba de tantos cuestionamientos, el técnico dijo que sabía que eran las reglas del juego en el fútbol. "O tal vez es mi forma de ser", admitió.

Los futbolistas, que ayer hablaron en conferencia, también se refirieron al asunto y respaldaron a su técnico. "En lo personal es un tema que me enoja, porque se critica mucho a Pablo, pero el equipo logró el objetivo. No estoy de acuerdo en que sigan dudando de él", dijo Guillermo Rodríguez. "Tenemos muy buen diálogo con él, es una persona de mucho respeto y muchos valores. Y si vos tratás así a los jugadores, te van a responder de la misma manera", agregó.

"Es un tema de dirigentes, que no pasa por nosotros", dijo por su parte Nahitan Nández. "Es un poco extraño que se haya conseguido el campeonato y se siga hablando de Bengoechea. Es algo que no nos gusta mucho", reconoció el volante.

Un "pajarito" llegó justo al asado.

Federico Valverde compartió el asado con el plantel principal. El "Pajarito", que fue titular en los dos primeros partidos del Apertura, acaba de ser campeón con la Quinta. En ese partido se fracturó un dedo de la mano.

El apoyo de Gregorio al "Profesor".

"Gregorio me ha llamado muchas veces, principalmente cuando no acompañaron los resultados. Siempre me ha dado su apoyo. Gregorio, el Gaby Cedrés, Rotundo. Y me gusta mucho recibir ese apoyo", dijo Bengoechea.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)