PEÑAROL

Novick y “Cebolla” apuntan a jugar en Quito

A la espera de la evolución de Walter Gargano, el DT deberá volver a cambiar el medio

Apuesta. El doble cinco de Novick-Rodríguez ya toma forma.
Apuesta. El doble cinco de Novick-Rodríguez ya toma forma.

Quinto partido oficial para el Peñarol de Diego López en 2019 y quinto juego en el que el entrenador debe cambiar el doble cinco.

Es que si se termina confirmando que Marcel Novick y Cristian Rodríguez serán la dupla titular en Quito ante Liga, se tratará de la quinta pareja distinta en el mediocampo en la misma cantidad de juegos.

Walter Gargano y Cristian Rodríguez compartieron el mediocampo en el duelo por la Supercopa ante Nacional.

El “Cebolla” y Guzmán Pereira formaron esa zona de volantes en el choque ante Defensor Sporting por la primera fecha del Apertura por la lesión de Gargano.

Por la segunda fecha, en lo que fue triunfo por 5-0 ante Rampla y con Cristian Rodríguez sentido, el mediocampo lo conformaron Walter Gargano y Guzmán Pereira.

En la tercera fecha, frente a Juventud, las lesiones de Cristian Rodríguez y Guzmán Pereira obligaron a que Diego López recurriera a poner a Marcel Novick junto al “Mota”.

Pese a que se descartó un derrame articular en la rodilla de Gargano y se espera por su evolución para confirmar los viajeros a Quito, la situación del volante no es sencilla y pensando en cuidarlo para los choques que vienen podría quedar afuera de la nómina, al igual que sucederá con Guzmán Pereira, quien hasta el momento es el único descartado para el estreno por Copa Libertadores.

Es así que Diego López debería probar con un nuevo mediocampo, que en este caso estaría formado por Marcel Novick y Cristian Rodríguez. El “Cebolla”, que sufrió una distensión, se perdió los dos últimos partidos pensando precisamente en el choque ante Liga y todo apunta a que será ante los de Repetto que volverá a la titularidad.

Para Novick sería su segundo partido como titular en esta temporada luego de hacerlo con un gran rendimiento frente a Juventud el último fin de semana.

Está claro que la altura puede jugar un partido aparte, pero tanto el “Vikingo” como el “Cebolla” pueden dar muestras de sus condiciones y formar juntos el doble cinco ideal para comenzar la Copa con un resultado positivo.

Debutan los rivales.

Esta tarde, desde las 19.15, el Grupo D dará inicio con el juego entre San José de Oruro y Flamengo. El duelo de estreno será en Brasil y tendrá la transmisión de Fox Sports 3. El árbitro del mismo será el argentino Néstor Pitana.

El partido de Peñarol va por Facebook.

El estreno de Peñarol en la Copa Libertadores no será transmitido por televisión, ya que los partidos de los jueves serán tranmisión exclusiva por el Facebook de la Copa Libertadores. Lo mismo sucederá con el choque ante San José en el CDS.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)