COPA LIBERTADORES

El último caudillo de Peñarol

Marcel Novick jugó ante Deportes Iquique la última vez que el aurinegro volvió con una sonrisa jugando como visitante.

Marcel Novick contra Iquique
En 2013 en la victoria en Chile, Marcel Novick jugó los 90’ en el equipo mirasol. Foto: EFE

Esta noche empieza el camino al gran sueño que tiene todo hincha de Peñarol: la Copa Libertadores de América. Esa que no gana desde 1987 con la memorable gesta en Santiago de Chile y esa que tan cerca estuvo en 2011 en las finales frente al Santos de Neymar.

Pero hoy empieza otra historia y cada vez la brecha con los gigantes, con esos clubes que invierten millones de dólares para ganar el torneo, se agranda bastante, aunque la ilusión siempre es un condimento que dice presente.

Liga de Quito será el rival de Peñarol esta noche en la primera fecha del Grupo 4 de la Libertadores.

El aurinegro, que viene puntero en el torneo local al igual que su rival de turno, sabe que este certamen continental es una cuenta pendiente desde hace varios años.

Y no es una deuda el ganarla, porque cada vez es más complicado, sino hacer un buen papel como pasar la fase de grupos, algo que Peñarol no consigue desde aquel 2011 en el que llegó a la final.

Mucha agua pasó por debajo del puente y hoy el carbonero acumula una racha sin triunfos como visitante que se remonta hasta 2013, cuando el 13 de febrero venció a Deportes Iquique 2-1 en Chile.

En ese equipo fueron titulares Marcel Novick y Fabián Estoyanoff, los únicos sobrevivientes de ese triunfo. Hoy el “Vikingo” será titular y el “Lolo” estará entre los relevos.

Novick se ganó el puesto tras la lesión de Guzmán Pereira, pero además demostró su nivel y está siendo una pieza importante.

Le tocó ingresar en el partido frente a Rampla Juniors y fue titular ante Juventud de Las Piedras junto al “Mota”, cumpliendo una notable labor.

Es un jugador identificado con el club. Sabe lo que es jugar Copa Libertadores. Tuvo de las buenas y también de las otras, pero siempre está y hoy, con su juego, le demostró a Diego López que lo puede tener en cuenta.

El “Vikingo” es el último caudillo de aquel triunfo en Chile en 2013 y hoy será uno de los 11 que buscará cortar la mala racha en el exterior para darle una alegría a todo el pueblo carbonero.

la ficha

Liga Universitaria de Quito vs. Peñarol

Estadio: Casa Blanca (Quito)
Hora: 21.00 de Uruguay
Árbitro: Fernando Rapallini. Asistentes: Juan Belatti y Ezequiel Bailovsky (Argentina)
TV: Facebook

Liga de Quito (4-2-3-1): Adrián Gabbarini; José Quinteros, Nicolás Freire, Carlos Rodríguez, Christian Cruz; Jefferson Intriago, Jefferson Orejuela; Anderson Julio, Johan Julio, Jacob Murillo; y Juan Luis Anangonó. DT: Pablo Repetto.
Peñarol (4-4-2): Kevin Dawson; Giovanni González, Fabricio Formiliano, Cristian Lema, Lucas Hernández; Brian Rodríguez, Marcel Novick, Walter Gargano, Agustín Canobbio; Gastón Rodríguez y Luis Acevedo. DT: Diego López.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)